Nokia cierra su última fábrica finlandesa de celulares: 780 se quedan sin trabajo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
30 Jul 2012, 19:13# 1
Imagen


Texto citado
Tristemente Nokia confirmó el día de hoy el cierre de su ultima fabrica finlandesa en la ciudad de Salo, Finlandia; este movimiento provocará la perdida de 780 trabajadores en medio de una crisis financiera que afecta a Europa.

El otrora rey de los teléfonos celulares no podrá volver a decir con orgullo “Hecho en Finlandia” ya que su último dispositivo fue ensamblado el pasado miércoles, aunque oficialmente la planta cerrará en septiembre de este año.

Aunque triste, nos son noticias inesperadas ya que Nokia había informado en junio que tenía planes de eliminar 3,700 puestos laborales en Finlandia para tratar de reducir sus costos operativos. Peo aún, la empresa de tecnología celular dijo que buscaría eliminar 10,000 empleados a nivel mundial.

Estas medidas aunque duras, están pensadas para intenta salvar la compañía que ha estado pasando por una racha de muy malas ventas, de hecho, ha estado reportando perdidas muy fuertes.

Nokia espera que con el cierre de esta planta en Salo, sus laboratorios de investigación y desarrollo en Alemania y Canadá (junto con los despidos que esto implique) pueda ahorrar casi USD$2,000 millones.


Vía | Wayerless
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 38 Agradecido: 0
31 Jul 2012, 09:53# 2

De verdad que lo siento por esos trabajadores y en general por los productos hechos en Europa. ?alguien se responsabilizará de este desastre? ?Micr osoft y sus sistemitas de vida corta?

Sent from my Lumia 800 using Board Express

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 49 Agradecido: 0
31 Jul 2012, 18:23# 3
anttas escribió:De verdad que lo siento por esos trabajadores y en general por los productos hechos en Europa. ?alguien se responsabilizará de este desastre? ?Micr osoft y sus sistemitas de vida corta?

Sent from my Lumia 800 using Board Express



AAAAAAAAAAAAAAMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 49 Agradecido: 0
31 Jul 2012, 18:36# 4

que le jodan a nokia!!!! toda la vida con nokia, aguantando una detras de otra. pero esta a sido la gota que ha colmado el vaso. me da igual de quien se la culpa de nokia o de microsoft, como siempre. pero esto no se hace.

lo siento por esas 750 familias que se han quedado en el paro!!! pero ninguna lastima por Nokia. y no quiero ni hablar de microsoft.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
01 Ago 2012, 00:22# 5
Fransis88 escribió:que le jodan a nokia!!!! toda la vida con nokia, aguantando una detras de otra. pero esta a sido la gota que ha colmado el vaso. me da igual de quien se la culpa de nokia o de microsoft, como siempre. pero esto no se hace.

lo siento por esas 750 familias que se han quedado en el paro!!! pero ninguna lastima por Nokia. y no quiero ni hablar de microsoft.



pero y que quieres ?
si Nokia es una Empresa, y si esta no tiene numeros azules, lo obvio es que trate de minimizar costos.

pasaria lo mismo en tu trabajo, si a este anduviera mal, tratarian de ahorrar en gastos y costos, de una u otra manera, y una de ellas es reducir personal, todo esto con el fin y la esperanza de que la empresa pueda retomar y asi nuevamente contratar al numero de personal despedido.
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 18 Agradecido: 0
07 Ene 2013, 19:15# 6

Hola, buenas tardes a tod@s, Nokia cierra tambien unosss cuantos Care point en España, yo soy tecnico de uno de ellos en San Sebastian y dejan gran parte de la zona Norte sin servicio tecnico,
Un saludo

Gracias  