Novedades y características de Windows Phone 8

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 8
20 Jun 2012, 21:33# 1
Imagen


Texto citado
Microsoft está ‘on fire’ esta semana. Tras la presentación de sus nuevos tablets Surface, los de Redmond siguen su salva de novedades con la presentación de la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 8.

Windows Phone 8 supone todo un paso adelante en la integración de los terminales Windows con Windows RT o Windows 8. La nueva versión, desgraciadamente, no se podrá instalar en los terminales Windows Phone 7, que sólo podrán actualizarse a la versión 7.8, pero llega cargada de novedades que os detallamos a continuación.

Nueva pantalla de inicio: El interfaz Metro se ha mejorado en Windows Phone 8 y los ‘tiles’ pueden reescalarse a voluntad entre varios tamaños. El menor es una cuarta parte del tamaño estándar, pero también podemos ampliarlo a voluntad hasta que ocupe dos tiles grandes.

Para redimensionar cada tile basta con pulsar sobre un cursor en la esquina inferior y arrastrarlo hasta el tamaño que queramos. Un botón similar en la esquina superior derecha permite moverlo a voluntad.También se ha ampliado más la gama de colores existente en Windows Phone 7. Esta nueva interfaz de la que se beneficiarán mucho los terminales con pantalla más grande también estará disponible en Windows Phone 7.8.

Imagen

Núcleo de código compartido con Windows 8: Microsoft quiere atraer a la comunidad de desarrolladores y para ello les ofrece un caramelo muy goloso. El núcleo básico de código de Windows Phone 8 es idéntico al de Windows 8 y Windows RT, y se permite código nativo.

Esto implica que gran parte de los drivers, las APIs y las plataformas de desarrollo como C++ o Direct X son comunes a ambos sistemas operativos. También hará más fácil la sincronización entre, por ejemplo, un tablet Windows 8 y un smartphone Windows Phone 8.

Soporte para procesadores multinúcleo: En la presentación aseguran que Windows Phone 8 podría llegar a gestionar teoricamente hasta 64 núcleos, pero de momento se conforman con centrarse en los Dual Core. Con todo, era una prestación muy demandada.

Soporte para mejor resolución de pantalla: Windows Phone 8 ahora permite gestionar resoluciones de pantalla de hasta WXGA. Las resoluciones soportadas serán la original de Windows Phone 7 (800 × 480 en 15:9). A esta se suman ahora 1280 × 768 y 1280 × 720 píxeles en formato 16:9.

Soporte para tarjetas MicroSD: Los nuevos terminales con Windows Phone 8 podrán integrar lector de tarjetas MicroSD para ampliar la memoria interna. Las aplicaciones también podrán instalarse en las tarjetas.

Imagen

Soporte nativo para NFC Secure: Windows Phone 8 traerá soporte nativo NFC que incluirá su propia pasarela de pago, denominada Wallet Hub. Wallet Hub centrará su sistema de seguridad en la SIM, no en el terminal como hace Google Wallet. El Hub permitirá asociar varias tarjetas de débito y crédito, así como tarjetas de promoción, de puntos, de ‘cuponing’ y sistemas de pago como Paypal.

El funcionamiento del pago requerirá PIN pero podrá pagarse desde aplicaciones de terceros y el método de pago será completamente transparente al usuario.
El NFC también trae un nuevo sistema de compartir contenidos (fotos, enlaces, música) acercando los dispositivos. Su nombre es Tap + Send y es bastante parecida a Android Beam.

Mapas de Nokia: Bing Mapas dice adios y se combina definitivamente con Nokia Mapas, que se convierte en la aplicación oficial de cartografía para Windows Phone 8.

Multitarea mejorada: La incorporación de los procesadores multinúcleo trae mejoras en la multitarea, que ahora permite reposicionar continuamente el dispositivo sobre Nokia Mapas y compartir esa información con el resto de aplicaciones. Windows Phone 8 también trae soporte nativo para Skype y llamadas de voz sobre IP o videochat. Estos sistemas de comunicación también podrán correr en segundo plano.

Internet Explorer 10: El navegador de Windows Phone 8 se pone al día con el mismo motor de renderizado que tiene la versión para PC. Se supone que ahora Internet Explorer 10 corre más rápido y viene con un sistema mejorado de seguridad para evitar el acceso a sitios fraudulentos.

Imagen

Reconocimiento de voz: Tell Me pasa a llamarse Speech y su código es abierto. En otras palabras, todos los desarrolladores que quieran integrar control por voz en sus aplicaciones pueden hacerlo en Windows Phone 8.

Soporte mejorado a empresas: Aparte del hub de Office, Windows Phone 8 mejora ampliamente la seguridad de cara a utilizar el terminal en entornos corporativos. El teléfono incorpora un nuevo hub opcional para controlar el teléfono de empresa llamado IT Hub.

Estas son, a grandes rasgos, todas las novedades que trae Windows Phone 8. Salvo por la nueva pantalla de inicio, aún no está muy claro cuantas de estas características estarán disponibles en Windows Phone 7.8. La segmentación de terminales en base a la versión del sistema operativo sigue ahí. Por lo demás, Windows Phone 8 actualiza muchas de las características que lo dejaban atrás respecto a Android o IOS y posiciona a Microsoft de nuevo en la cresta de la ola de cara a competir en el mercado de smartphones. Veremos como les va.


Vía | xataka.com
Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
20 Jun 2012, 23:17# 2

Nada mal ahora encontré el link de pa presentación y es tal y como dice el articulo, que triste de verdad Windows Phone 7 ya es historia con el todos sus terminales soportados, es como que Microsoft hubiera creado otro sistema operativo móvil como se dice empezar desde 0, lo malo es que no creo que muchos estemos ahora interesados en comprar otro Windows Phone en todo caso mejor la Surface... pero bueno hay que ver como el mercado califica a Windows Phone 8 en especial los compradores

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 89 Agradecido: 1
21 Jun 2012, 02:12# 3

Ahora si encuentro motivo suficiente para jubilar mi HTC Surround a fines de año en favor de un futuro Windows Phone 8.

En cuanto a la actualización Windows Phone 7.8 no me desagrada ya que por ejemplo la vida útil de mi dispositivo se incrementa ya que recibirá todas las mejoras que pueda soportar y su no son nada despreciables,por e contrario mejoran la experiencia de uso de los dispositivos de 1ra y 2da generación.

Sent from my HTC Surround 800 using Board Express

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
21 Jun 2012, 08:15# 4

una de las razones por la que no queria android fue por que no me dejaban pasar de la 2.2 a la 2.3 y se me quedaba obsoleto el movil, ahora me pasa lo mismo con wp.

Gracias  
Techie
Techie
Mensajes: 115 Agradecido: 0
23 Jun 2012, 15:34# 5

Es logico el que los dispositivos se dejen de actualizar, es como si ahora a un 386 le pones una grafica de 2GB, ni de coña funcionara, por eso prefieres comprarte un ordenador mas potente con un sistema operativo acorde y asi poder usar perfectamente lo que esta tarjeta grafica te proporciona, eso respecto a no actualizar a los actuales WP, lo que veo que va a ser bonito pero un engorro al final es que no haya una pantalla con las aplicaciones que mas quieras y otra como cajon desastre, como habia hasta ahora, yo ahora tendre todas las apps ahi en mi pantalla sin ningun orden (antes era alfabetico) y costara encontrar lo que busco, ya veremos que tal va, pero de momento es algo que no me llama mucho la atencion

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
23 Jun 2012, 21:18# 6

Son grandes mejoras, e incluso incluirán mejores procesadores que los que portan los grandes móviles android, el s4 plus. Bien por wp.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 637 Agradecido: 22
24 Jun 2012, 05:30# 7

aojajaao con esto no me compro ni el lumia ni el htc titan 2 ojajoa mejor espero a lo que viene xD

Gracias  