Problemas y quizas solucion con HTC Surround

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
04 May 2012, 21:33# 1

Hola, quisiera contar mi experiencia con el THC surround, quizás de alguna manera ayude en algo a quienes tienen inconvenientes con este teléfono.

Primero es contar que compre este teléfono de segunda mano, yo soy de chile y el modelo que tengo es el de At&t.
En un principio funciono a las mil maravillas, todo normal, el sistema operativo impecable y era un agrado, luego esporádicamente comenzó a reiniciar sin motivo alguno, no fue gran cosa, sino que algo molesto pero que no afectaba en nada su funcionamiento, además comencé a notar que la batería duraba mucho menos que antes, además eso de que la pantalla no reaccionaba en forma normal al lado izquierdo unos segundos después de desbloquear para ocuparlo, obviamente eso influye para contestar llamadas ya que precisamente el botón para contestar esta en ese lado, pensé que actualizado seria la solución, no lo fue… pero me di cuenta que presionando en otro sector, “se normalizaba el sector izquierdo” y funcionaba sin problemas.

Luego los reinicios fueron mas frecuentes y ahora afectaban los datos que tenia en el telefono, en un par de oportunidades perdí toda la información en ella y tenia que volver a cargar mis datos, cosa obviamente muy molesta.

Seguía pasando el tiempo y la batería ya no duraba mas de 5 o 6 horas, el teléfono casi se volvió algo inservible, lo tomaba y se reiniciaba, y la mayor parte del tiempo perdía toda la información, no podía meter el teléfono a mi bolsillo ya que pasaban minutos, incluso segundos y volvía a reiniciarse… pensé que el problema podía ser la memoria, compre otra de 16 gigas clase 4 y probé…. Lamentablemente todo continúo igual.

Después de otro reinicio automático quedo con la pantalla blanca y las letras de htc en verde, tal cual cuando se reinicia y no reacciono mas, he leído mucho de esto y al parecer es algo muy común… buscando soluciones me di cuenta que podía apagar el teléfono, y encenderlo presionando al mismo tiempo los botones de volumen, eso permite entrar al modo donde podemos restaurar los valores de fabrica y borrar los datos, luego de hacer esto un par de oportunidades pude volver a revivir y funciono como siempre, es decir reiniciándose al mover un poco el aparato.

Eso de quedar con la pantalla en blanco se volvió casi la norma, y pasaba en prácticamente todas las oportunidades que se reiniciaba. A este punto prefería salir sin mi teléfono ya que no era útil, no podía meter mi teléfono al bolsillo ya que se reiniciaba al momento y lo mejor que pasaba es que perdía mis datos y con ello mis contactos y datos, y como la batería duraba tan poco volver a cargarlos no tenia sentido.

Luego de un reinicio apareció un mensaje que decía algo así como que la memoria no estaba instalada o no se podía acceder a ella… eso me dejo pensando, ya que si recuerdan dije anteriormente que el teléfono al moverlo se reiniciaba, o al manipularlo, pensé que quizás el tema es que la memoria no estaba bien ajustada y al mover o presionar el aparato perdía su correcto ajuste dentro de él y provocaba que perdiera los datos o dejara de estar disponible para el sistema operativo y por eso se reiniciaba el equipo…

Nuevamente lo desarme y trate de ajustar bien… resultado… nada, todo igual, lo de siempre… reinicios, perdidas de datos, pantalla en blanco y bloqueado.

Comencé a buscar en foros en ingles y estos síntomas son comunes al modelo, la diferencia que en estados unidos la garantía opera y cambian el teléfono y problema resuelto… pero vi un post donde decían que había que limpiar la memoria…

Dije, eso no creo que sea el problema porque cuando instale la memoria esta estaba nueva, en su empaque así que no podía ser la causa… pero pensando, no es el caso del teléfono en si, ni de su ranura de memoria… así que lo desarme y con liquido limpia contacto limpie ese sector… además trate se sacar señales de polvo por donde vi con el mismo liquido y para evitar cualquier humedad aplique algo de calor moderado con un secador de cabello…. Y fue en ese momento que me di cuenta que el teléfono tiene en aquella parte que hay que desmontar para acceder a la ranura de memoria unas especie de patitas, o elementos que hacer tierra en varios sectores… pensando recordé que el teléfono se reinicia al manipularlo, al mover el equipo… y quizás el gasto de batería en exceso se debe a una especie de corto circuito… o “falta de una adecuada tierra electrónica” y estos elementos pareciera que cumplen ese objetivo, así que quizás el problema es que estos elementos no están realizando un adecuado contacto… con cuidado levante estos elementos para que realicen un mejor contacto entre las piezas… luego de eso arme el teléfono, lo encendí, cargué mis datos, instale todos los programas que uso y espere…

Llevo una semana y el teléfono funciona sin ningún inconveniente, lo aprieto, lo meto a mi bolsillo y ningún problema, esta como nuevo, nada que decir, todo esta impecable, sin ningún reinicio, la batería dura 10 horas con wifi o datos conectados, mucho mejor que antes que no duraba mas de 5 horas sin nada conectado…

No estoy seguro cual fue la solución, si la limpieza de la ranura de memoria, o estos elementos que parecer realizan tierra. Lo que es cierto es que no quiero volver a desarmar el equipo y además como ya no tiene inconveniente no hay motivo para hacerlo… así que feliz por ahora, están solucionados los problemas que tenia, pensaba botar el teléfono, pero ante su comportamiento lo seguiré usando jejejejeje

Espero que esta experiencia sea de ayuda para quienes tengan síntomas o problemas como el que yo experimente…

Espero sus comentarios

Gracias  
Etiquetado en:
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
07 May 2012, 14:13# 2

mi htc surround no entra a la camara,no se que le paso,quizas es problemas de software,realmente no se que hacer por favor ayudame si sabes como solucionarlo....HELP PLEASE !!!!!

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
07 May 2012, 15:05# 3

voy a intentar hacerle una limpieza a mi focus, podrías compartir cual es el limpia contactos, y dónde se puede conseguir en chile? saludos y gracias por compartir la experiencia?

Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 89 Agradecido: 1
08 May 2012, 19:33# 4

Muy interesante tu experiencia Becaux,a mi me toco cambiar la Tarjeta de Memoria de mi Surround ya que se riniciaba constantemente luego de esto problema resuelto y ya van como 3 meses de eso.

Una cosa más la tarjeta que extraje de mi Surround se la puse al N95 de mi novia y salio que estaba bloqueada por contraseña,sin embargo le di a formatear de todas maneras y lo hizo,ahora tengo de nuevo mi tarjeta de 16Gb,conclusión si extraen la tarjeta de su Windows Phone formateenla con un N95.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
08 May 2012, 19:47# 5
pancho_vx escribió:voy a intentar hacerle una limpieza a mi focus, podrías compartir cual es el limpia contactos, y dónde se puede conseguir en chile? saludos y gracias por compartir la experiencia?


los limpia contactos los venden en tiendas electronicas, en radiviosion por ejemplo, pero si no encuentras te puede servir hasta una colonia barata, que tenga bastante alcohol, cosa que una vez aplicado se evapora, de todos modos asegurate que este seco...

suerte
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
08 May 2012, 20:30# 6
ArtHur Surround escribió:Muy interesante tu experiencia Becaux,a mi me toco cambiar la Tarjeta de Memoria de mi Surround ya que se riniciaba constantemente luego de esto problema resuelto y ya van como 3 meses de eso.

Una cosa más la tarjeta que extraje de mi Surround se la puse al N95 de mi novia y salio que estaba bloqueada por contraseña,sin embargo le di a formatear de todas maneras y lo hizo,ahora tengo de nuevo mi tarjeta de 16Gb,conclusión si extraen la tarjeta de su Windows Phone formateenla con un N95.



quizas el problema esta en el contacto entre la tarjeta y el telefono, y claro al cambiarla si tienes suerte cualquier particula de polvo que pudiera interferir puede quedar fuera o no, lo importante es atreverse y no desesperarse, ya que al parecer hay solucion para un problema bastante comun.

aun asi, no veo que tanto el tema del contacto de la tarjeta de memoria interfiere en el consumo de bateria, que despues de lo que hice cambio notablemente, por eso me hace mas sentido el tema de los contactos que describi.

saludos
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
31 May 2012, 11:18# 7
¡URGENTE!



Hola, primer comentario en el foro, gracias por el espacio y me gustaría solicitar ayuda a las personas en este tema y cualquiera que me pueda ofrecer:

Compre recién este mismo teléfono HTC Surround y la verdad desde el primer encendido, falló con reinicios y todo, también soy de Chile y por lo mismo cambiarlo no es una opción, he hecho lo de cambiar Micro SD HC clase 4, en mi caso es una Kingston que usaba en mi antigüo Nokia 5800 Xpress Music (Gran teléfono que me arrepiento de haber vendido para obtener esta mier... de teléfono) hacer el reseteo y todo y nada se sigue reseteando, ya hice lo de los contactos de hecho venía uno pegado (el del par que se encuentran bajo la tapa que separa el teléfono de la batería que son dos grandes de color metálico brillante plata) lo despegué y todo los contactos de tierra, nada, le puse una de 2 gb Kingston, nada, actualizarlo, sí claro 1 actualización de 10 porque se reinicia antes de seguir con las demás entonces no alcanzo, le saqué la memoria SDHc, está más estable, pero al momento de hacer algo como importar los contactos o algo parecido no mantiene las funciones así que no sé quien llama ni puedo buscar a alguien siquiera y al momento de aplicar alguna aplicación como la de la cámara en vídeo se muere y se reinicia y sigue y sigue, y sólo parará hasta que precione el botón de encendido por 10 segundos, le he visto de todo y nada la verdad no sé que hacer.

Leí en este foro que:

http://answers.microsoft.com/es-es/winphone/forum/wp7-wptips/es-posible-reinstalar-el-so-windows-en-el-htc/3175dfad-8aae-4927-be70-91db62399b8a?msgId=4770eddb-778d-4438-8932-0f3f00e1504e

"Buenas, a mi me pasó lo mismo con mi HTC Surround.
Si lo dejan con esa pantalla unos minutos, aparecerá un mensaje de falla en la memoria interna (que en mi caso era una micro SD Sandisk de 16 GB clase 4).
Hay que abrir el teléfono y cambiarle la micro. Es muy importante respetar la marca, capacidad y clase de la memoria para que funcione correctamente.
Espero que les sirva el comentario."


La consulta, ¿será cierto esto tendré que comprar una de las misma marca? porque ya haber gastado lo que se gastó sólo en el teléfono ¿para además seguir gastando sin saber si funcionará? pues bueno... y acerca de las características no estoy tan seguro puesto a que en este vídeo que me sirvió de guía para desarmarlo además:



El tipo ingresa una de 32Gb por lo mismo no me queda tan claro.

Cualquier ayuda se les agredecerá.

PD: si insisto mucho con los reinicios a veces vibra 7 veces, pero de ahí nada sigue igual, funciona bien pero sin SD, bueno casi bien porque de cierta forma se reinicia de nuevo una vez más si necesita escribir algo el teléfono de mucha cantidad de datos lo cual me tiene ya krazy:::

¡Saludos!
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
31 May 2012, 17:25# 8

tuviste la mala suerte de adquirir un equipo defectuoso. en windows phone es demasiado importante el tema de la compatibilidad de las tarjetas SD, asi que solo utiliza las recomendadas

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
05 Jun 2012, 01:53# 9

Ya pero, cuáles son... debido a que he utilizado de las mismas características que la original y nada...

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
09 Jun 2012, 22:59# 10

UPDATE:

¿Vamos, Alguien? le acabo de comprar una Sandisk con las mismas características, la misma serie y modelo ¡y el problema siguió! :S

Gracias  