Samsung Focus de Movistar Chile. Cual version es?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
05 Nov 2011, 14:38# 1

Tengo un samsung focus de movistar chile (sgh i917r), el cual tiene la curiosidad que tiene una memoria sd de 16 bg "integrada" (no se puede cambiar). Al tratar de buscar la version, no la encuentro en ninguna parte (en el telfono, bajo la bateria donde esa los SN y otros)

Al usar el modo de diagniostico no me sale:
HW version: MP 1.000

Alguien tiene idea que version es esta?

Quiero probar subiendole una nueva rom de manera de lograr actualizar a mango (actualmente no puedo ni con el hack de zune, solo me llega a la 7392)

Alguien sabe porque aca lo venden como el omnia 7? Solo para confundir ;)

Grx!

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
06 Nov 2011, 04:31# 2

es super facil. sácale la tapa trasera, la batería y te saldra atras algo como

Hw 1.3 o 1.4

si no te sale es pq de verdad el fono es extraño. nos cuentas, saludos

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
06 Nov 2011, 15:48# 3

Lverdad es que no sale, pero observe que mediante el metodo de diagnositco, la segunda opcion de leer la verion del hardware me decia ver 1.3

Asi que me aventure y le cargue la rom de Rogers.... todo perfecto actualize a mango pero ahora al parecer no tengo conexion a datos! Funciona el telefono, puedo hacer llamadas, funciona wi-fi y el gps, pero al tratar de usar solo la conexcion de datos esta no funciona, incluso al ver el logo de 3d con todas las barras en el estado del telefono (parte superior)...

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
06 Nov 2011, 16:07# 4

Falsa alarma :)

Me falo configurar el apn:

APN: web.tmovil.cl
Usuario: web
Contraseña: web

Ahora todo esta perfecto! Mango rules!!!!!

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
06 Nov 2011, 20:36# 5
seetherWK escribió:Falsa alarma :)

Me falo configurar el apn:

APN: web.tmovil.cl
Usuario: web
Contraseña: web

Ahora todo esta perfecto! Mango rules!!!!!


osea que ahora podemos tener la certeza que los móviles Focus de Claro Chile son Focus v.13???? saludos
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 13 Agradecido: 0
06 Nov 2011, 23:19# 6

Samsung tiene dos omnia 7 el Samsung Focus y el GTi 8700, este ultimo no lo venden en Chile, solo lo puedes tener por encargo o comprandomelo a mi en $300.000 jejejeje

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
07 Nov 2011, 00:51# 7

el samsung focus no es un samsung omnia. son dos móviles distinto, y de diferente serie. saludos

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
08 Nov 2011, 05:19# 8

yo tengo el mismo tuyo pero es movistar me puedes explicar como lo puedo hacer no tengo ni marketplace ni nada solo lo tengo la primera actualizacion

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
08 Nov 2011, 05:21# 9
colorin02 escribió:yo tengo el mismo tuyo pero es movistar me puedes explicar como lo puedo hacer no tengo ni marketplace ni nada solo lo tengo la primera actualizacion


el amigo de arriba lo flasheo y le cambió la rom. te recomiendo primero que forces la actualizaciones en zune primero, y si no resulta que intentes el procedimiento de cambio de rom.
hay tutoriales para eso en el foro. saludos
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
19 Ene 2012, 22:49# 10
pancho_vx escribió:el samsung focus no es un samsung omnia. son dos móviles distinto, y de diferente serie. saludos


Tienes toda la razón pero en Chile se vende el Samsung SGH I917R, como Samsung Omnia 7, es por eso que se genera confusión...

Bueno vuelvo al topic... yo igual quise ver que pasaba y antes de todo vi que versión de HW tenía y era la 1.3, entonces me atreví con la rom del operador rogers por que supuestamente la rom de ATyT traía logo de operador al iniciar, no me consta solo lo leí, y me atreví con la de rogers y funcionó muy bien... aunque debo decir que se me quedó pegado cuando estaba actualizando de la versión anterior(7390) a la 7392, pero lo apagué y volví a encender y quedó como "aquí no pasó nada", y pudo continuar, agrego también que un forero había dicho por ahí que el equipo estaba más lento después de instalar la rom y efectivamente quedó más lento pero se me ocurrió sacar la batería y hacer un hard reset, y quedó como si nada... es algo subjetivo pero lo encuentro más rápido, más fluido en sus animaciones que antes... pero puede ser por que tal vez ,e guste como quedó...

Cuento por que me atreví a hacer el cambio de rom, porque el operador es el que supuestamente revisa las roms para su "homologación", pero es para colocar su basura de programas y cambiar papel tápiz, pero recien hace unos meses ClaroChile liberó la rom 7392, que supuestamente es de febrero del 2011 y llegó con unos 9 meses de retraso, eso fue lo que me motivó...

Agrego que disfruto mi dispositivo, escucho música, discado por voz, mensajes enviados y redactados por voz, le compré unos audífonos por que los del package original son malísimos, así que si alguien los quiere cambiar es dificil encontrar unos con micrófono, botón play/pause, control de volumen. Solo encontré unos con microfono y botoón de play/pause son los
Creative Audifonos HS 730I(por si le sirve a alguien el dato).

Otra historia es el operador, no lo recomiendo... cobra llamadas no realizadas, mensajes recibidos de "no sé donde", me ofrecen algo que en papel no es igual a lo ofrecido con tal de vender...

Saluda atte.
polo_W12
Gracias  