Compatibilidad Windows 8 y Windows Phone

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
27 Nov 2012, 19:04# 1

Hola a todos.

Tengo desarrollada una aplicacion para WM6.5 en VB.NET con el VS2008 y la idea que tengo es empezar a desarrollar una aplicacion que puede correr tanto en un pc con windows 8 como para un dispositivo con windows phone 8.

Se que tengo que utilizar VS2012 pero no se si puede hacerse en vb.net y tampoco si la aplicacion podría ser compatible para ambos dispositivos.

Si alguien me puede ir orientando se lo agradecería. Saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 29 Agradecido: 0
06 Dic 2012, 11:25# 2

Hola, pues no deberías tener ningún problema en hacer aplicaciones el VB.NET, ya que sigue siendo parte del framework .NET, e incluso se ha añadido C++ como lenguaje permitido para hacer aplicaciones para windows 8 y windows phone 8.

En cuanto a hacer la aplicación compatible con otros dispositivos, se puede hacer, pero con ciertas restricciones, ya que por ejemplo las vistas no se pueden compartir, y algunas que otras apis al ser dispositivos distintos. Se pueden poner las clases que no dependan de apis ni de las vistas en un proyecto de portable y luego el resto que sea dependiente de cada sistema pues ya debería ir cada uno por separado.

Un saludo.

Gracias  