datos de un SampleData

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 33 Agradecido: 0
28 Abr 2012, 20:27# 1

Hola amigos.

He creado un sampledata con blend, son 3 campos string y he añadido 30 registros a esa coleccion, veo que el blend crea 3 archivos datostitulo1.xaml.cs (que define una clase), datostitulo1.xsd y datostitulo1.xaml, ahora lo que cesesito es acceder a esos datos para hacer una busqueda entre ellos y mostrar el contenido de algun registro.

¿Donde encuentro informacion o como hago para acceder a los datos de un sampledata? por mas que miro no encuentro informacion, si veo que desde el blend si arrastro esa coleccion de datos me crea un listbox con los datos pero yo lo que necesito es acceder a esos datos como si fuera una base de datos.

Un Saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
28 Abr 2012, 22:46# 2
tristanc escribió:Hola amigos.

He creado un sampledata con blend, son 3 campos string y he añadido 30 registros a esa coleccion, veo que el blend crea 3 archivos datostitulo1.xaml.cs (que define una clase), datostitulo1.xsd y datostitulo1.xaml, ahora lo que cesesito es acceder a esos datos para hacer una busqueda entre ellos y mostrar el contenido de algun registro.

¿Donde encuentro informacion o como hago para acceder a los datos de un sampledata? por mas que miro no encuentro informacion, si veo que desde el blend si arrastro esa coleccion de datos me crea un listbox con los datos pero yo lo que necesito es acceder a esos datos como si fuera una base de datos.

Un Saludo.


Los SampleData no son más que datos para mostrar en diseño los bindings.

Si lo que quieres es usar esos datos en ejecución, create un objeto de la clase datostitulo1 en tu Page, por ejemplo, y ya podrás trabajar con ellos.
Última edición por davdi el 29 Abr 2012, 10:19, editado 1 vez en total
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 33 Agradecido: 0
29 Abr 2012, 03:16# 3

Muchas gracias davdi, con tu respuesta me he dado cuenta de como va la jugada, es mas facil de lo que pensaba, hice lo siguiente, cree un nuevo objecto de la clase DatosTitulo que habia creado el blend al hacer el sampledata.

DatosTitulo1 dt1 = new DatosTitulo1();

Luego para acceder a un registro y a un campo determinado, muy facil ya que en el fondo es un array

MessageBox.Show(dt1.Titulo1[1].narticulo); o bien MessageBox.Show(dt1.Titulo1[1].darticulo); dependiendo del campo que quiera, para saber el numero de registros para poder hacer una busqueda me valio con esto:

MessageBox.Show(Convert.ToString(dt1.Titulo1.Count()));

Veo que me salen los registros que hice por lo tanto todo correcto

Muchas gracias de veras davdi.

Gracias  