[TUTORIAL] Guarda la información de posición GPS en tus fotos con Windows Phone

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
10 Jun 2013, 16:03# 1
Imagen


Texto citado
Cada día utilizamos más la cámara de nuestros móviles, y vamos acumulando más y más fotografías. Pero además de la inmediatez de tomar una foto con el móvil, puede tener más ventajas que pocas cámaras compactas o de mayor gama ofrecen, y es la posibilidad de utilizar el GPS que incorporan para guardar la localización de dónde fue tomada la fotografía. En este pequeño tutorial te contamos como configurar el teléfono para ello y cómo sacarle jugo en el ordenador.

Cada vez utilizamos más y más nuestro teléfono para realizar fotografías, tanto en el día a día como en viajes o acontecimientos importantes. Entre todas esas fotos que acumulamos en el día a día, ¿no te ha pasado que alguna vez no sabes cual era la localización exacta? o ¿no te gustaría ver en un mapa dónde tomaste las fotos de un viaje?.

Esto es posible en un móvil, gracias a combinar la cámara de la que disponen y el GPS. De esa manera, cuando vayamos a tomar una fotografía, el móvil adicionalmente calculará la posición aproximada y la almacenara en el archivo como una etiqueta, pudiendo ser luego consultada. Pero hay que configurar esa opción en el móvil. Te contamos cómo.

Configuración

La verdad es que la opción está bastante a mano, y es bastante simple. Nos iremos a configuración en el terminal, y pulsaremos sobre fotos y cámara. Nos aparecerá la pantalla de opciones dónde ya te contamos cómo se podía configurar un backup automático de tus fotos. Y entre todas esas opciones, pulsaremos sobre incluir información de ubicación en las fotos que saco.

Imagen


De esta forma, como comentamos, cada foto que tomes, incluirá información de la localización dónde fue tomada.

Utilización en el ordenador

Pero, ¿cómo puedo utilizar esa información en el ordenador?. Pues lo primero que verás es que las fotos que tienen información de localización, en la galería fotográfica, se incluye una geoetiqueta en base a la información GPS que incluye la foto. Puedes verlo en el ejemplo anexo. También se puede ver en la parte inferior la información en coordenadas GPS de la localización.

Imagen


Esta información es útil para realizar varias tareas. La primera: buscar fotos de un determinado lugar, pueblo o ciudad. Así, por ejemplo, en mi caso, si busco por la palabra Gibraltar, aparecerán automáticamente todas las fotos que tienen esa geoetiqueta. Sin hacer nada, tenemos etiquetadas todas las fotos por su lugar. También puedes organizar todas las fotos por localización.

Otra tarea, puede ser la de ver las fotos en un mapa. Conseguirlo es tan sencillo como pulsar con el botón derecho sobre la geoetiqueta, y seleccionar localizar en un mapa. Pruebenlo y nos comentan los resultados.


Vía | Win Phone Metro
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Etiquetado en:
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
03 Dic 2014, 09:42# 2

Yo no me metería en semejante fregao.
Acabo de actualizar con el truco de conectarse a Zune y apagar la conexión a internet a mitad del proceso de búsqueda de actualizaciones. Hay que instalar 3 actualizaciones y consigues tener el ultimo windows

Pass your Brain Dumps.com and 70-457 dumps exams in
Gracias  