Ayuda actualizacion w7 desde wvista

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
Mensajes: 11 Agradecido: 0
03 May 2017, 20:21# 1

Queria saber los pasos para actualizar a w7 desde un usb, ¿que programa para montar la iso en un usb?, en mi pc tengo dos discos C y D, aparte un disco F que es del wxp que tenia antes (solo tiene carpetas), ¿que hago cuando instale w7?, ¿puedo copiar todos los drivers que necesito, luego volverlos a pasar al pc con w7 y con que programa?, todos los pasos para no meter la pata, tengo wvista de 32 bist ¿puedo instalar w7 de 64bits?, ¿puedo actualizar o tengo que hacerlo desde cero?, gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
07 May 2017, 12:08# 2

Para hacer un usb arrancable, puedes usar el rufus.
Los drivers teóricamente si funcionan en el vista funcionarán en el 7. Puedes hacer una copia con el double driver backup.
Si tienes menos de 4GB de RAM, te aconsejo instalar la edición de 32bits; si tienes 4GB de RAM o más, la de 64bits.
No puedes actualizar. Y aunque pudieses, mi recomendación es hacer siempre una instalación limpia.
Dices que tienes tres discos. ¿tres discos o tres particiones? Porque no es lo mismo...
Si tienes un disco solo para C, entonces mi consejo es que apagues el equipo, lo abras y desconectes los discos que no son C, para minimizar el riesgo de pifiarla.
Los pasos son:
- hacer copia de seguridad de TODO lo que quieras mantener.
- hacer copia de los drivers.
- lanzas la instalación de Windows 7, seleccionando avanzada en el punto correspondiente.
- en la lista de particiones, eliminar todas (si solo esta el disco C) o eliminar solo C (si tienes particiones) y crear una nueva partición. Te dará un mensaje que windows necesita una partición blablabla... Aceptas y continuas.
- una vez instalado windows 7 y veas que arranca, apagas el equipo y vuelves a conectar los discos.
- arrancas, restauras los drivers y a disfrutar.

El punto más delicado es el de las particiones. Si tienes dudas NO continúes bajo ningún concepto, te paras, hazle una foto a la pantalla con la lista de particiones y preguntas de nuevo.

Dicho todo esto, mi consejo personal es que si tu equipo puede con windows 7 instales directamente windows 10 edición Creators update de aquí

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 11 Agradecido: 0
08 May 2017, 18:14# 3

Adjunto dos capturas, con las imagenes para que tengas una mejor idea de los discos o particiones, el xp creo que es el disco del ordenador antiguo, creo que no hay sistema operativo solo carpetas y programas, no se si son particiones, no se hacerlo, nunca lo hice, al comprar el pc ya venian C y D, ahora, ¿que hago cuando salga eso de las particiones o discos?, ¿tengo que quitar el disco?, ¿si descargo w10 necesito una clable o es gratis?, gracias.

Adjuntos
Captura2.JPG
administracion de equipos, administracion de discos
Captura2.JPG (80.86 KiB) Visto 9561 veces
Captura.JPG
Captura.JPG (23.75 KiB) Visto 9561 veces
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
08 May 2017, 23:50# 4

Windows 10 es gratis si actualizas desde Windows 7, 8 o 8.1, si no es de pago, igual que es de pago Windows 7.
Según las capturas, tienes dos HDDs y tres particiones.
Un HDD de 80GB (F:) y un HDD de 500GB con las unidades C: y D:
Lo que yo haría es ponerle un nombre a la unidad C: (Vista, por ejemplo) para poder identificar bien la partición que tienes que borrar.
En la instalación te saldrá como disco 1 partición 1 Vista (o el nombre que le hayas puesto)
Borras esa partición DESPUÉS de haber hecho copia de seguridad tanto de los datos como de los drivers y creas una nueva partición, donde instalarás Windows.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 11 Agradecido: 0
09 May 2017, 17:30# 5

Tambien he leido sobre arrancar el usb en uefi o bios, yo creo que tengo bios, ¿como arranco el usb en bios y como configuro rufus para bios?.
Para tenerlo claro esto es lo que tego, Procesador: 2.60GHz, memoria fisica intalada RAM: 4GB, memoria fisica total 3,24GB, memoria fisica disponible 1,15GB, memoria virtual total 6,69GB, memoria virtual disponible 4,23GB, Espacio en disco duro: 94,3GB disponibles de 241 GB, Tarjeta gráfica: DirectX 11, ¿me sirve para w10?, gracias.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
09 May 2017, 23:14# 6

Del micro es más importante los núcleos que la velocidad. ¿qué micro es?
Si tu equipo corre windows vista puede correr windows 7, 8, 8.1 y 10.
Mi recomendación: Windows 10 de 64bits.
El rufus es solo para Windows 7. Para Windows 10 microsoft tiene una herramienta (la que te puse en un post anterior) que te crea un pendrive arrancable tanto si tienes BIOS como UEFI.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 11 Agradecido: 0
10 May 2017, 22:16# 7
davdi escribió:Del micro es más importante los núcleos que la velocidad. ¿qué micro es?

¿que es el micro y como lo puedo saber?, en procesador dice: pentium(R) dual-core, creo que tiene 2 nucleos.
davdi escribió:Dicho todo esto, mi consejo personal es que si tu equipo puede con windows 7 instales directamente windows 10 edición Creators update de aquí

Entro en esa pagina con wvista y no me sale para descargar windows creation tool, me sale para descargar la iso, tengo un portatil con w10 y si me sale windows creation tool, ¿con que es mejor con wvista o w10, o da igual?, si es con wvista (la descarga mas rapida, internet por cable, con el portatil por wifi) con que programa para meter la iso en el usb, gracias.
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
11 May 2017, 23:14# 8

El micro es el microprocesador; de dos núcleos o más es suficiente para Windows 10.
Lo mejor es hacer el pendrive con el media creation tool. Pero si no te sale la opción, descarga la ISO y haz el pendrive con el rufus.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 11 Agradecido: 0
12 May 2017, 21:40# 9

Y los drivers para w10, me sirve double driver backup.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
13 May 2017, 14:48# 10

No te servirían porque tu Windows es de 32bits y el que vas a instalar es de 64bits. No se pueden mezclar arquitecturas en ciertas cosas, como los drivers.
Pero vamos, no creo que windows 10 no te instale solo todos los drivers que necesitas.
Cuando termines de instalar Windows 10, abre el administrador de dispositivos y mira si falta alguno.
Si te falta alguno lanza el Windows update.
Si después de lanzar windows update y reiniciar sigue faltándote alguno, ponlo por aquí y te decimos cómo buscarlo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias  