No aparece mi HDD hasta reiniciar (win8.1)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
05 Ene 2015, 15:04# 1

Hace poco actualice mi PC con una placa bases asus M5A97 EVO R2.0 y la cpu AMD 6320.

Tengo un SSD con el sitema operativo (Crucial M4) y de secundario un Samsung F3.

El problema lo tengo desde que me instale windows 8.1 (que fue cuando compre la cpu y placa base), y es que no me reconoce el disco duro secundario hasta que no reinicio el sistema, cuando enciende desde apagado...no sale, ni en administrador de discos, ni en mi pc...ni nada, no existe.

He comenctado el problema en otro foro y me habian dicho que cambiara el cable, que lo pusiera en el conector Sata6 G1 y el otro en el G2, que desactivase/activase el SMART, que mirase que la controladora estuviera en ACHI....nada de eso ha servido, sigue igual, hasta que no reinicio el HDD no aparece.

Alguien sabe alguna posible solucion? el uefi puede hacer eso? el modo de arranque...no se, algo...

Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
06 Ene 2015, 02:49# 2

No conozco esa placa ni su BIOS/UEFI, pero mira a ver si hay alguna opción de arranque rápido o de arranque protegido o algo así parecido.
Mira también si tienes la última versión de la BIOS.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
06 Ene 2015, 03:04# 3

Lo del arranque rapido diria que fue lo primero que desactive al ver que fallaba eso, pero...nada, mirare lo de arranque protegido a ver, pero...eso no seria si cargo el SO desde ahi?

Y diria que si, que tengo la ultima version de la bios, porque tambien lo revise.

La placa es la que me recomendaron para esta cpu, una de las recomendadas (que me dijeron que tampoco habian muchos modelos).

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
06 Ene 2015, 03:25# 4

Cierto, pero quien sabe? :)
Revisa en la BIOS si en la parte de abajo te salen los dos HDDs y si te pone la misma etiqueta (UEFI supongo)
Si nada de lo anterior funciona, mira a ver si hay alguna opción de elegir BIOS o UEFI, y si la hay, prueba a cambiar su valor.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
06 Ene 2015, 13:01# 5

Ayer, antes de irme a dormir lo revise, si que esta con la ultima version de la bios. El SSD esta en modo uefi, pero el otro no...si no es el que usa de arranque del sistema, no hace falta que este en ese modo, no? (es la primera vez que uso uefi...y no se muy bien como va eso).

Ahora acabo de mirar que la primera vez que arranca el ordenador, el HDD no aparece ni en la bios.

En el caso que tuviera que ser uefi tambien...tendria que formatearlo?...porque es donde guardo todos los datos...y seria un poco mierda...y si he de quitar lo de configuracion uefi en la bios, tendria que formatear el SSD para que arrancase en el modo normal?

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
06 Ene 2015, 22:22# 6

Antes de formatear, por lo que dices, se me ocurre que pueda ser error de placa :S
¿Has probado el disco que te falla en otro puerto SATA de la placa?

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
07 Ene 2015, 01:01# 7

esta puesto en donde me indicaron en el otro foro, en el conector 2 (el SSD en el 1), y antes estaba en otro conector, asi que...pasa lo mismo aun que lo conecte en otro lado.

Es que lo raro es que no me aparezca en la bios la primera vez y en la segunda si...eso me mosquea, y el uefi afecta a la bios...asi que, no se si pueden ir por ahi los tiros o no.

A, y por si acaso...tambien me aconsejaron que cambiase el cable, el cual cambie y...nada d nada, mismos resultados.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
07 Ene 2015, 02:23# 8

¿Revisaste lo del modo BIOS o UEFI si había esa opción para elegir?

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
07 Ene 2015, 21:02# 9

Hay una opcion para arrancar en modo UEFI o modo "normal" (creo que era asi, y si no era asi...es mas o menos, jeje). Pero si cambio al modo normal ahora, no se si me arrancara el pc, voy a mirar ahora apagando el pc y a ver si me lo pilla o no, que ahora al estar arrancado...no se si lo cogera al arrancar de nuevo :S

Edit:
acabo de realizar varias pruebas. Cuando toco algo de OC en la bios y se "apaga" del todo y arranca, no pilla el HDD. Si todo algo como el arranque UEFI o alguna cosa de menor importancia, al guardar cambios y entrar en la bios de nuevo, el HDD ya aparece (cosa que antes no lo hacia).

Cuando el pc esta apagado del todo, el primer arranque no lo encuentra la bios, hasta que no haces un segundo arranque no me detecta el disco duro.

He probado lo de cambiar modo UEFI a "otro sistema operativo", y...arranca normal, si lo hago desde el pc apagado no lo pilla, si lo reinicio si, pero...es que el problema ya esta en la bios, que la primera vez no me me lo detecta...

Cada vez esto es mas raro, que no te lo pille en la bios ya...malo...

Edit2:
viendo que esto ya se esta alargando y solo damos palos de ciego...he enviado un mail al soporte tecnico de Asus, a ver si asi entre todos se soluciona esto...

Última edición por vitaco el 07 Ene 2015, 21:52, editado 1 vez en total
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
07 Ene 2015, 21:52# 10

Es un poco radical, pero ¿has probado a restaurar los valores por defecto de la BIOS? A ver si es alguna configuración que te está fastidiando.
Apúntate los valores actuales por si acaso.

Gracias  