Problema "windows no puede encontrar el archivo"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
05 Ago 2015, 16:22# 1

Buenas, soy nuevo en el foro y quisiera saludar primero, la razon principal de unirme es un problema que tengo desde que actualice a windows 10, despues de actualizar instale slimclener para optimizar windows y realice una desfracmentacion, despues me puse a probar los programas y me di cuenta de que no podia abril ninguna aplicacion de microsoft office ya que me sale el siguiente error: "windows no puede encontrar el archivo (ruta del archivo) asegurese de que el nombre este escrito correctamente".

E intentado de todo, desfracmentar, desinstalar con revo uninstaler y volver a instalar, limpiar registro y nada, solo hay una forma el cual puedo utilizarla y es cambiar el nombre, ejemplo: a "exel.exe" ponerle "exe.exe" pero ese metodo no me funciono con work :(

Agradesco mucho que alguien pueda ayudarme con esto ya que no quiero recurrir a restablecer windows. :thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
08 Ago 2015, 00:31# 2

Hola y bienvenido lo primero.
¿El mensaje te lo da al ejecutar la aplicación desde el menú inicio o desde C:\Program files (x86)\Microsoft Office\1x?

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
08 Ago 2015, 01:03# 3

Si, desde cualquier parte, al ir a la carpeta de instalacion y ejecutarlo directo de ahi tambien me sale el error, lo curioso esque si le cambio el nombre si puedo ejecutarlo.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
08 Ago 2015, 11:04# 4

¿Has mirado en el visor de eventos, en la sección aplicación y office, a ver si hay algún mensaje que de alguna pista más?

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
10 Ago 2015, 16:17# 5

Aun no e intentado eso, lo usaré y vere que me dice.

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 58 Agradecido: 1
11 Ago 2015, 07:49# 6

Desinstala y vuelve a instalar el paquete de Office, es la solución más rápida

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
11 Ago 2015, 17:18# 7

Eso ya lo intente mauro, con revo uninstaller para mayor seguridad, y aun asi no, parece que fue algo de slimcleaner, seguro al desfragmentar borro algo.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7 Agradecido: 1
04 Mar 2016, 00:13# 8

Revisando pots he encontrado este y daré una respuesta efectiva aunque sea a toro pasado, sin embargo creo que será bueno para que otros que tengan este problema lo puedan resolver fácilmente.

Este inconveniente se produce por el daño en el Registro de Windows y basta con eliminar un valor en el registro para solucionarlo, pero como las herramientas tradicionales de reparación, desinstalación o eliminación de software no tienen acceso a este valor en el registro, es necesario eliminarlo manualmente.

Para eliminar este valor podemos seguir los siguientes pasos:

1. Es importante realizar una copia de seguridad del registro de Windows antes de continuar, ya que se van a realizar cambios importantes en el equipo. Podemos realizar esta copia con este archivo o de manera manual (Copia de seguridad del registro de Windows).

2. Pulsa la tecla “Windows” + R, escribe cmd para ejecutar los símbolos del sistema, un detalle, tienes que abrirlo como administrador. Escribe el comando apropiado para tu sistema y pulsa "Enter".

Para eliminar el Registro de Word ejecute el siguiente comando:
reg delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\winword.exe" /f
Para eliminar el Registro de Excel ejecute el siguiente comando:
reg delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\excel.exe" /f

Para eliminar el Registro de Power Point ejecute el siguiente comando:
reg delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\powerpnt.exe" /f

Para eliminar el Registro de OneNote ejecute el siguiente comando:
reg delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\onenote.exe" /f

Para eliminar el Registro de Outlook ejecute el siguiente comando:
reg delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\outlook.exe" /f

Para eliminar el Registro de Publisher ejecute el siguiente comando:
reg delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\mspub.exe" /f

Para eliminar el Registro de Access ejecute el siguiente comando:
reg delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\msaccess.exe" /f

Para eliminar el Registro de Infopath ejecute el siguiente comando:
reg delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\infopath.exe" /f

Para eliminar el Registro de SharePoint ejecute el siguiente comando:
reg delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\groove.exe" /f

Para eliminar el Registro de Lync ejecute el siguiente comando:
reg delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\lync.exe" /f

Para eliminar el Registro de Skype ejecute el siguiente comando:
reg delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\skype.exe" /f

Una vez se ha eliminado el valor del registro podemos hacer uso de las aplicaciones de Office o Skype sin inconvenientes.

Ahí lo dejo para quien le pueda hacer falta.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Barkai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
08 Mar 2016, 17:28# 9

Gracias, pero lo solucioné restaurando windows.

Gracias  