[Tutorial] Jugar con Mando PS4 en PC con Windows 8

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Redactor
Redactor
Mensajes: 31 Agradecido: 2
25 May 2014, 21:55# 1
Imagen


Holas gente, me he puesto a investigar sobre como hacer funcionar el mando de la PS4, el DualShock 4, en mi ordenador con Windows 8 para jugar a juegos, y despues de leer mucho por internet he encontrado esta fácil solución para que funcione a la perfección. También debería funcionar sin problemas con Windows 7.

Tan solo necesitamos seguir estos pasos:

1 - Descargamos la última version de DS4Tools, la 1.2.2 en este momento, desde aquí:http://forums.pcsx2.net/Thread-DS4-To-XInput-Wrapper

2 - Descomprimimos el ZIP, abrimos la carpeta Virtual Bus Driver y dentro ejecutamos ScpDriver. Una vez abierto pinchamos abajo a la derecha en el botón Install y esperamos a que se instale, luego pinchamos en Exit.

3 - Conectamos el Dualshosck 4, el mando de PS4, al PC y esperamos a que termine de instalar el nuevo driver.

4 - Dentro de la carpeta de DS4Tools, abrimos ScpServer y debería detectar el mando de PS4 como controller 1 y ya está.

Imagen


Con esto, los juegos detectarán nuestro mando de PS4 como uno de XBox 360 y de esta manera funcionará con todos los juegos y no dará ningún problema. Lo único que todavía no he averiguado es como usar el mando por Bluettoth en lugar de por USB, pero cuando encuentre la solución os la diré, o si alguien lo sabe q me lo diga! Ahora solo queda usarlo de forma inalámbrica por bluetooth para olvidarnos de los cables ;)


Cómo usar el DualShock 4 por Bluetooth en el PC:

Lo primero es asegurarse de que tenemos los últimos drivers de Bluetooth instalados en nuestro sistema. Para ello podemos usar el Windows Update y actualizarlos.

Ahora nos vamos abajo a la derecha, donde se encuentra el reloj de windows, pinchamos en el bluetooth, y le damos a añadir nuevo dispositivo. En ese momento en el que está buscando pulsamos en el botón Playstation (PS) del mando y en el SHARE a la misma vez durante 3 segundos. Una vez que lo detecte el ordenador, le damos a "Emparejar" y ya nos lo detectará como un nuevo dispositivo, al igual que si fuera por USB.


Que lo disfruteis! :playa:
Última edición por Ballmer el 26 May 2014, 21:12, editado 3 veces en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 8
25 May 2014, 22:15# 2

Ya he leído tu MP, gracias por el aviso Ballmer, ya está puesto el tutorial en portada, muy buen tutorial, gracias!!

Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 31 Agradecido: 2
26 May 2014, 11:27# 3

gracias a ti

Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 31 Agradecido: 2
26 May 2014, 11:33# 4

Por cierto, he estado jugando al Tomb Raider: Definiive Edition y va de lujo jejeje

Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 31 Agradecido: 2
26 May 2014, 21:21# 5

Actualizado el tutorial, ya encontré la manera de usarlo por Bluetooth, garcias al compañero del foro davdi y a que encontré por internet que para sincronizar el mando hay que usar el botón ps y el share a la vez...

Gracias  