Con Windows Phone 8, ¿Nokia dejaría de ser el líder?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
05 Jul 2012, 15:33# 1
Imagen


Texto citado
Es obvio que Nokia es el líder indiscutido de Windows Phone hoy en día, pero con los últimos anuncios de Windows Phone 8, ¿puede Nokia llegar a perder el mercado que ha conseguido después de meses de arduo trabajo?, con un sistema operativo tan libre a nivel hardware, Nokia puede llegar a quedar opacada con empresas como HTC o Samsung.

Microsoft anuncio que Windows Phone 8 aceptaría terminales con mayor poder de procesamiento y más características, y es claro que cuando hablamos de hardware, Samsung y HTC tiene un conocimiento amplio debido a que ha desarrollado terminales como el HTC One X y el Samsung Galaxy SIII, productos con hardware tope de linea, ¿pero que pasa con Nokia?.

Nokia no es uno de los lideres en el hardware, sus terminales no suelen pasar el procesador de un solo núcleo, en Windows Phone lograron asentarse muy bien ya que Microsoft ponía un limite de hardware en el que ellos se sentían cómodo, pero ahora que ha abierto las puertas Nokia puede llegar a verse complicado por los terminales de Samsung y HTC.

Imagen


Claro que Nokia tiene algo que esas dos empresas no tienen, y es que ha logrado crear un montón de gente que los apoya en Windows Phone ya que está muy atento a ellos ofreciendo soporte y aplicaciones exclusivas en sus terminales, y Nokia puede pelear mucho por ese lado.

Desde luego son todas suposiciones, aun no sabemos exactamente que tiene para presentarnos Samsung, HTC ni Nokia, pero esperamos que se esté preparando para ofrecer un terminal a la altura en todo sentido de estas tres empresas. ¿Ustedes piensan que Nokia puede quedar atrás contra los terminales de Samsung y HTC?.


Vía | Hub WP
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Etiquetado en:
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
05 Jul 2012, 18:57# 2

nokia siempre se a caracterizado por hacer terminales de buena calidad, por lo cual seria una buena competencia con htc, ya que samsung suele usar mucho el plástico en sus dispositivos ( no tengo problemas con el plástico, si no a la sensación que da en los terminales de esta marca )

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
05 Jul 2012, 19:01# 3

"Nokia tiene algo que esas dos empresas no tienen, y es que ha logrado crear un montón de gente que los apoya en Windows Phone" eso fue en Mayo, ahora en Julio ese apoyo a desaparecido, todo el mundo en el internet se queja del abandono por parte de Microsoft a Windows Phone 7, la mayoría no volverá a comprar un terminal WP de eso no cabe la menor duda, así que Nokia ya había perdido desde ese anuncio por parte de Microsoft, Samsung, HTC y LG están mas atento, preocupados e invirtiendo millones en Android, para ellos WP es solo una entrada alterna en ventas nada mas, como dirían los Españoles la verdadera pasta la da Android, Samsung esta invirtiendo recursos y dinero en Tzen por que Bada ya murió, el único hoy en día fiel por convenio económico no por voluntad es Nokia, y eso que ya esta hasta pensando vender teléfonos con el robot verde.

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
06 Jul 2012, 15:35# 4

creo que nokia es una empresa que sabe tomar decisiones al rspecto y ademas creo que no se va adejar intimidar por las creaciones de samsung y htc.. yo apoyo y confio en nokia que va a innovar sus telefonos..

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 34 Agradecido: 0
06 Jul 2012, 16:07# 5

esto es un palo para nokia y nosotros lo que hemos apostado por un terminal qu eva a durar 8 meses escasos, yo ya estoy brajando un terminal android de nuevo ya que me parece una estrategia lamentable parqa nokia, en una pagina americana he leido que nokia se va ha la ruina , que va adelantar para finales de 2012 los terminales wp8 e incluso en el q1 de 2013 podria verse nokia con android.
yo cambiar de un galaxy s a lumia 800 me parecio un paso para atras y ahora mas, cuantas aplicaciones nuevas interesantes han salido desde el anuncio de wp8, viber sigue beta, angry birds space nada de nada, y ahora tienen la poca verguenza de sacar el lumia 900 con un precio de 575 euros que con ese dinero tienes dobles nucleos y pantallas hd y android 4.0, por ejemplo htc one s ó x, sony xperia s, s2 incluso el s3 en media mark por 585 euros, resumiendo nokia se va a la mierda gracias a microsoft

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 33 Agradecido: 0
07 Jul 2012, 02:22# 6

El articulo me parece un tanto sin substancia, que mas da que nokia no sea experta en telefonos multicore, ni que usar un core o dos o tres en la misma pastilla fuera un inconveniente para una empresa como nokia, seguramente nokia use la tecnologia pureview en sus nuevos terminales junto con algun multicore y si el diseño es bueno, casi tiene asegurada una buena parte de los telefonos wp8. Yo tengo un lumia 800 y es una maravilla de telefono aunque solo sea un core, no me ha gustado nada la decision de no poner un kernel nt en wp 7.8 , pero creo que nokia no nos va a olvidar y seguira dando soporte a su gama lumia durante un buen tiempo.

Pronto saldremos de dudas.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 34 Agradecido: 0
07 Jul 2012, 09:27# 7

que soporte te va a dar, actualizar nokia drive vamos las aplicaciones suyas como hace en el n9, a mi lo que me interesa es a nivel de aplicaciones, apalabrados a que no lo tienes(no esd que juege son ejemplos de aplicaciones populares),ahora mismo un telefono de gama baja de android como galaxy ace tiene mas acceso a lo nuevo que nosotros y eso es la realidad.
Cuando quieran actualizar el 7.8 ó sacar wp8 android esta en el 4.2, si salen las aplicaciones antes para blackberry y eso que son menos que nosotros......

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 33 Agradecido: 0
07 Jul 2012, 12:09# 8

Eso lo diran los desarrolladores, si las apps de wp7 se pueden ejecutar en wp8 , puede que quitando alguna app que funcione con doble nucleo y sea necesario hacerla en wp8, sigan desarrollando para wp7 una buena temporada.

Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 95 Agradecido: 0
07 Jul 2012, 12:23# 9
tristanc escribió:Eso lo diran los desarrolladores, si las apps de wp7 se pueden ejecutar en wp8 , puede que quitando alguna app que funcione con doble nucleo y sea necesario hacerla en wp8, sigan desarrollando para wp7 una buena temporada.


Estoy de acuerdo. Si fuera desarrollador quedria llegar al maximo numero de clientes. Si puedo hacer una app que funciona bien con un nucleo, lo crearia para wp7 para tener mas ganancias al haber mas compradores y como yo, creo que pensarian todos los desarrolladores pues lo que buscan es ganar dinero.

Bueno lo que quiero decir es que por una temporada habra apps para WP7, ya que WP8 puede usar apps de WP7. La unica pega que no lo se puesto que no soy desarrollador, es si programa para WP8 es muchisimo mas facil o no y esto tambien es un factor a tener en cuenta.

salu2
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 33 Agradecido: 0
07 Jul 2012, 18:08# 10

no creo que varie mucho, conozco el kit de desarrollo de wp7, el de wp8 no, pero vamos que supongo que será igual, el desarrollador no creo que note practicamente nada, si habra que tener en cuenta la resolucion de la pantalla y alguna otra cosa, pero no mucho más.

Un Saludo.

Gracias  