Crea un recordatorio de acuerdo a tu localización con estas aplicaciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 47 Agradecido: 0
03 Dic 2011, 00:40# 1
Imagen


Hace unos días una compañera me preguntó si podía crear un recordatorio que se activara cuando ella llegara a su casa. Yo nunca había tenido esa necesidad pero le contesté que seguro hay una aplicación para eso. Me di a la tarea de buscar que aplicaciones existen con las que puedas crear un recordatorio de acuerdo a tu localización. En mi investigación encontré dos: GeoReminder y Pushpin Reminders. A continuación mis impresiones

Ambas aplicaciones utilizan el mismo mecanismo. Tu teléfono cada 15 minutos captura tu localización actual y la guarda en memoria. Las aplicaciones aunque estén cerradas se activan muy brevemente cada 30 minutos para capturar esa localización guardada en memoria y enviarla a sus servidores. Si la localización coincide con la de alguno de tus recordatorios entonces los servidores de la aplicación envían un mensaje Push a tu teléfono. Entonces en el teléfono verás el recordatorio como una alerta parecida a la de los mensaje de texto.

Tanto GeoReminder como Pushpin Reminders cuentan con notificaciones Push y Live Tile. En el caso de que estén en la posición de un recordatorio el Live Tile te lo indicará.

Otra funcionalidad que ambas comparten es que puedes especificar la distancia a la que quieres que el recordatorio se active. También en las dos aplicaciones puedes traer la localización de un contacto, de esta manera podrías crear un contacto con la dirección de tu trabajo. Así cada vez que quieres hacer un recordatorio para cuando llegues a la oficina solo debes traer la dirección del contacto que creaste.

Ahora vamos a las diferencias. Algo que me ha agradado de GeoReminder es que el Live Tile te dice cuando fue la última vez que actualizó. Con esta información estás al tanto de cuan al día está el servicio. Además GeoReminder te permite decirle a cada recordatorio si siempre estará activo o solo por una ocasión.

Mientras que lo más que me ha gustado de Pushpin Reminders es su interface que me ha parecido mejor trabajada y más elegante. Incluso el Tile de Pushpin Reminders es más bonito. Esta aplicación también te permite activar o desactivar los recordatorios pero no tiene la opticón de activar solo la próxima vez como GeoReminder.

Sobre los precios. GeoReminder cuenta tan solo con una versión gratuita con anuncios. Pushpin Reminders tiene una versión de pago sin anuncios, pero la puedes probar gratuitamente y con todas las funcionalidades.

Puedes bajar GeoReminder en este enlace. http://www.windowsphone.com/en-US/apps/8da12051-39b2-47cd-84f1-b1ced8367de7

Pushpin Reminders lo puedes bajar en este otro enlace.http://www.windowsphone.com/en-US/apps/a27f1146-e18d-43a4-82ff-17f07429b73d

Vía | Blog Windows Phone 7
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
04 Dic 2011, 21:37# 2

que buena idea, no tenía conocimiento acerca de estas aplicaciones. saludos

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
05 Dic 2011, 17:29# 3

Buenisimo el aporte, voy a probar a ver que tal

Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  