Microsoft abrirá una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 97 Agradecido: 21
14 Ago 2014, 21:14# 1
Imagen

Hace ya algún tiempo que Microsoft se decidió a abrir sus propias tiendas con la idea de vender sus productos, pero sobretodo con la idea de crear y difundir su imagen de marca. A nadie se le escapa que con esta estrategia se pretende crear un estilo similar al conseguido por Apple y sus Apple Stores, en las que la experiencia de compra, la visita e incluso la exposición de los productos constituyen un completo mundo aparte.

Pues bien, en Microsoft deben estar muy seguros de que la experiencia que ofrecen en sus tiendas propias es mejor que la que ofrece el personal de Cupertino, y es que entre sus próximos planes está el de ubicar una nueva tienda física Microsoft muy cerca de la icónica tienda que Apple posee en la Quinta Avenida de Nueva York.

Enfrentamiento abierto

El reto está servido. Con dos tiendas rivales tan cercanas entre sí, las comparaciones serán inevitables, aunque también es cierto que la gloria del que resulte vencedor será muy importante. En cualquier caso, Microsoft tendrá que hacer un gran esfuerzo en lo que a diseño exterior de la tienda se refiere, ya que la tienda que Apple tiene en dicha ubicación es prácticamente un lugar de visita para los turistas de la Gran Manzana, independientemente de si son seguidores o no de la tecnología.

Con la llegada de Nadella a los puestos de mando de Microsoft, algunos pensaron que la estrategia de las tiendas físicas de Microsoft podría terminar en peligro. Sin embargo, esta noticia parece confirmar justo lo contrario, ya que no sólo confirma las intenciones de seguir por el camino de las tiendas físicas, si no que también podemos hablar de una fuerte apuesta, ya que poner una tienda en la Quinta Avenida y en frente de la de Apple no es andarse por las ramas.

Habrá que estar pendientes de cómo sigue adelante este proyecto y ver qué resultados se obtienen, ya que si Microsoft cumple sus objetivos con esta gran apuesta, parece lógico que uno de los siguientes pasos en el camino sea el de llevar sus tiendas físicas más allá del territorio estadounidense. ¿Os imagináis dentro de unos años una Apple Store y una Microsoft Store en la Puerta del Sol?.

Vía | gadgetos.com
Gracias  
Etiquetado en: