"Microsoft niega las acusaciones de rastreo en los teléfonos Windows Phone"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 203 Agradecido: 0
06 Sep 2011, 14:34# 1
Imagen



Texto citado
Microsoft ha negado las demandas que aseguraban que sus teléfonos recogen la ubicación de sus usuarios sin autorización. Microsoft fue demandado la semana pasada porque el 'software' de la cámara fotográfica en Windows Phone 7 supuestamente utiliza los datos de localización sin ninguna autorización explicita del usuario.

Según recoge el portal Winrumors, un portavoz de la compañía ha declarado en un comunicado que Microsoft niega las acusaciones, que apuntan que Windows Phone 7 envía la información a inference.location.live.net a pesar de que el usuario haya respondido 'no' cuando el sistema lo pregunta.


Imagen


Texto citado
El portal recoge las palabras del portavoz, que asegura que la compañía está investigando el caso para solucionar cualquier duda que pudiera existir. "Microsoft está investigando las afirmaciones descritas en la queja (...) Nos tomamos muy en serio la privacidad del consumidor. Nuestro objetivo fue -y continúa siéndolo- ofrecer a los consumidores el control sobre si se utilizan y cómo se utilizan los datos para determinar la localización de sus dispositivos, y diseñamos el sistema operativo Windows Phone con esto en mente".

El portavoz ha asegurado que Microsoft no almacena datos que puedan identificar individualmente a los usuarios, sin embargo, este caso a vuelto a sacar a la palestra el debate sobre la geolocalización (gps o localización) en los 'smartphones' y su interferencia con la privacidad de los usuarios. Importantes compañías como Apple o Google ya se han visto salpicadas por esta polémica del rastreo en sus dispositivos.


Vía | elmundo.es

Imagen
Imagen


Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
06 Sep 2011, 14:37# 2

¿sera cierto?

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
06 Sep 2011, 15:14# 3

Nunca he hecho la prueba, porque cuando saco una foto me pregunta si quiero subirla, pero le pongo que no. Averiguare si aun asi queda mi ubicacion en el portal

Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
06 Sep 2011, 16:41# 4

Interesante, ha sido un tema que en principio mucha gente usa para demandar y sacar un provecho de ello, no es nuevo que demanden lo mismo le paso a Android y a iOS en su memento, WP7 es el que sigue de la lista, pero como dicen el que nada debe nada teme.

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  