Microsoft Surface 3 podría estar cerca

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
27 Mar 2014, 11:24# 1
Imagen


No ha pasado ni un año de la puesta a la venta del Microsoft Surface 2 y ya se habla de la posible aparición de la tercera versión de este tablet. Veamos en qué consiste este rumor... aunque se basa en una declaración.

Texto citado
Según recoge la agencia EFE, Eric Boustouller, presente en la conmemoración del 25 aniversario de Microsoft España, indicó que la tercera generación de la tablet híbrida con Windows RT está ya "a la vuelta de la esquina" (cita textual), a pesar de que Surface 2 salió a la venta en el mes de octubre.

Las declaraciones de Boustouller son sorprendentes por tres motivos distintos: en primer lugar porque no es nada habitual que un directivo reconozca la existencia de un producto que todavía no ha sido anunciado oficialmente; en segundo porque dicha confirmación pone en riesgo las ventas del modelo actual; y en tercero porque (entendiendo "a la vuelta de la esquina" como un lanzamiento casi inminente), Surface 2 sería sustituido mucho antes de cumplir su primer año en el mercado.

Para hacer la situación un poco más extraña si cabe, los rumores sobre Surface 3 son escasos y extremadamente difíciles de corroborar. Microsoft ha conseguido blindar el desarrollo de sus tablets como ningún otro producto, así que el goteo informativo ha sido hasta ahora escaso. Asumiendo que los de Redmond volvieran a apostar por NVIDIA para dotar de tripas y corazón a Surface 3, el nuevo modelo haría uso de un SoC Tegra K1 en sustitución del actual Tegra 4. Cabe señalar que el chipset de NVIDIA (todo un animal si hacemos caso a los benchmarks) ya se encuentra en producción de cara al lanzamiento de los primeros productos, que deberían salir a la venta en el segundo trimestre de este año.

Posiblemente el supuesto tamaño de la pantalla de Surface 3 sea uno de sus puntos más interesantes. Desde hace tiempo se rumorea que Microsoft podría estar interesada en lanzar al mercado un modelo más pequeño de 7 pulgadas, pero no está nada claro si estaríamos hablando de un Surface totalmente nuevo o si por el contrario la próxima generación simplemente encogería para ser más atractiva de cara a su comprador target. Todo lo que podemos hacer es especular. Afortunadamente, Microsoft celebrará el día 2 de abril su conferencia para desarrolladores BUILD, de forma que si Surface 3 realmente se encuentra "a la vuelta de la esquina", tal vez entonces tengamos noticias.


Vía | Engadget
Gracias  