Contactos de Google

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
Mensajes: 10 Agradecido: 0
06 Sep 2012, 17:53# 1

Hola

Tengo una duda acerca de los contactos de la cuenta Google. Me explicaré, vengo de android y he funcionado con cuentas google desde hace tiempo, me he acostumbrado y me cuesta cambiar, ademas creo que funcionan muy bien. Cansado un poco de android, he decidido pasarme a wp 7 con un lumia 710, la cuestion es que por motivos de permanencia, la primera ha sido mi esposa. Sin saber que el movil permitia el intercambio de contactos por bt, le creé una cuenta google nueva, con la intencion de pasar los contactos del telefono a la cuenta google y de ahi al lumia cuando lo recibiesemos (el aparato). Al recibirlo, configuré la cuenta de correo con esa cuenta de google y los contactos los pase por bluetooth. Hasta aqui todo bien, la cuestion es que si entro en contactos y voy a sincronizar cuenta, me dice que la cuenta google ya esta configurada y claro, yo esperaba algo "bilateral" es decir, al estar los contactos "ya" en el telefono y la cuenta google "sincronizada" pense que como en android, pasaria los contactos a la nube y podria verlos en el pc desde www.gmail.com pero nada, no aparece ni un contacto. ¿Que estoy haciendo mal?

Agradecido de antemano

Un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 61 Agradecido: 1
07 Sep 2012, 08:23# 2

Si guardas los contactos en la cuenta de GMail (mira a ver que no eliges guardar en el telefono) si que lo hace, tambien tienes que tener en cuenta cada cuanto sincroniza la cuenta el telefono con la nube.

Yo lo tengo como tu quieres y me va OK.

Nunc Est Bibendum!
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
07 Sep 2012, 09:00# 3

Hola compañero, sincronizar tus contactos de Gmail claro que es posible.
1- Ve a configuración
2- A correo y cuentas
3- Dale a tu cuenta de gmail
4- Mira que este marcada la opción contactos en el apartado "contenido para sincronizar"

Es muy sencillo, yo también guardo mis contactos en la cuenta de correo y se sincroniza sin problemas.

SALUDOS

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 10 Agradecido: 0
07 Sep 2012, 21:07# 4

Hola

Gracias por responder. Creo que ya se lo que ha pasado... el problema, mas que un problema, es una consulta.

A ver, me explicaré. La cuenta Google se creó 1 día antes de recibir el Lumia con la idea de almacenar los contactos del teléfono "viejo" y así poderlos pasar al Lumia y de paso tener una copia de respaldo. Cuando recibo el Lumia descubro la opción "transferencia por bluetooth" y de esta forma se pasan los contactos. Dicho de otra forma, la cuenta de Google nunca ha tenido nada, nunca llego a almacenarlos. Ahora el Lumia tiene los contactos y están sincronizados con la cuenta Live, porque esto lo hace automáticamente. La finalidad esta conseguida, todo correcto. Pero como decía al principio, ahora me surge la duda ¿puedo sincronizar esos contactos que están en el teléfono y no en Google para que se almacenen en la nube de Google? Cuando edito alguno, para añadir por ejemplo un numero, me da la opción de hacerlo en la cuenta de Live pero no en la de Google. Y cuando fuerzo al Lumia a sincronizar Google , observo que no ha pasado nada. Es decir, me da la impresion de que si me voy al pc y creo un contacto en Gmail, al sincronizar, me aparecerá en el Lumia. Porque ese contacto es "nativo" Google, y si lo edito y hago cambios, estos aparecerán en el pc. Pero todos los que ya tengo, que no son "nativos" de la cuenta google, no tengo forma de pasarlos ¿no es así?. De hecho, si intento crear un contacto nuevo en el Lumia, de entrada, me pregunta si, en el tlf., en live o en google. La pregunta seria, un contacto creado en una cuenta concreta, se puede sincronizar con cualquiera otra de las cuentas configuradas en el teléfono?

Gracias de nuevo

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 61 Agradecido: 1
08 Sep 2012, 15:38# 5

Creo que no, que tienes que copiarlos "a mano", en lo cual yo te aconsejaría que exportases los contactos de la cuenta Live como archivo CSV o Excel en el ordenador, y los importases al GMail. Ah, si lo haces recuerda ponerlos en el grupo "mis contactos" para que se vean en el móvil.

Espero que te sirva.

Nunc Est Bibendum!
Gracias  