No puedo conectarme a velocidad 3G o "H" con Nokia Lumia 710

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 32 Agradecido: 0
19 Nov 2012, 15:37# 1

Hola a toda la gente del foro, tengo un lumia 710 que adquirí liberado. Lo compre nuevo en forma particular. Resulta que mi prestadora de servicio (Telecom Personal, Argentina) tiene una promoción para planes con tarjeta de "Internet Ilimitado" con $1 (un Peso Argentino) por día. Es decir, uno se conecta a internet con el Plan de datos (paquete de datos, banda ancha móvil) y en la barra de íconos de estado del celular, con suerte aparece E (Conexión tipo EDGE). En al mayoría de los casos aparese sólo G. Y por consiguiente la conexion funciona muy despacio, por no decir que no funciona practicamente.
Comparando con otros celulares de media o de alta gama pero suscriptos al plan Prepago (por ejemplo, Plan personal Black o el de 129 pesos) dichos celulares si se conectan a 3G o H, y les funciona mucho mas rapido.

Lamentablemente no encontre ningun conocido con Plan Prepago (de los que le mencioné anteriormente) que posea MicroSim por lo que no puedo poner su chip en mi celular para comprobar verdaderamente si es en realidad el servicio limitado que dan por ser un cliente con Tarjeta y no Prepago. Quisiera saber si a alguno del foro le pasa lo mismo, si pudo solucionarlo, etc.

Desde ya muchas gracias.

atte. Alexmata

Última edición por Alexmata el 23 Dic 2012, 20:58, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 32 Agradecido: 0
23 Dic 2012, 20:57# 2

Hola de nuevo gente del foro. Sigo intentando solucionar mi problema y lo ultimo que probé fue lo siguiente:

Las noticias son malas. Cambié el chip por un MicroSIM comprado directamente de personal y no hubo ningun cambio. Mi celular no quiere conectarse con otra conexión más que la E.

Lo anterior hice porque fui motivado por un acesor tecnico de nokia, el cual me habia dicho que eso les pasaba a los usuarios que cortaban la sim anterior (grande) adaptandola al telefono como MICROSIM. Pues como eso mismo fue lo que yo habia hecho porque al compar mi telefono no sabía que el mismo no aceptaba los chips comunes... Lo hice con una matriz que baje de internet y bueno... Ahora ya tengo el MicroSIM original.

Además de esto, tengo el ultimo indicio (definitivo) de que es el celular el problema:

Consegui un amigo con un telefono con MicroSIM, con el mismo plan que yo (tarjeta personal light, sin plan) y lo que hicimos fue intercambiar los CHIPS. Y lo que paso fue lo más temido, resulta que al poner el chip de mi compañero (que el lo tenia en H a la conexion de datos) en mi celular tan solo se conectaba con E.

Y bueno señores, ojala encuantre al iluminado que le paso lo mismo y encima que lo haya solucionado...

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 32 Agradecido: 0
07 Feb 2013, 01:45# 3

Hola a toda la gente del foro, traigo el resultado de una lucha de meses desde que compré el celular para poder usar la tecnología 3G de mi celular en las conexiones de datos.

Lo que pasó fue que al comprar el celular en el exterior, me vendieron el nokia lumia 710 RM-803, en vez de ser el "RM-809" que es, este último, el que se comercializa en Argentina y posee las bandas (frecuencias) 3G de personal. Personal transmite 3G en 850 MHz, y el lumia que me compre, es Tribanda en 3G: ""HSDPA 900 / 1900 / 2100"". Al no poseer la banda 850 MHz, jamás conectará datos con la conexion banda ancha 3g de personal.

El nokia lumia 710 RM-803 posee las bandas HSDPA 900 / 1900 / 2100

El nokia lumia 710 RM-809 posee las bandas HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100

Yo sabía que la frecuencia es lo más importante a la hora de comprar un telefono en el exterior, ya que hace años lo hago y nunca tuve problemas. Sólo que esta vez tuve una confusión debida a un error de lectura que ocasioné cuando verifique las bandas en la pagina web de GSMArena.

Lo que hice fue cambiarme de empresa, ahora tengo Movistar, que ésta emite 3G en el norte del país ([ARG]) a 1900 MHz.

Saludos a todos y espero poder solucionar a los afectados en lo mismo que yo fui victima.

atte. Alexmata

Gracias  