Activar HSUPA (High Speed Uplink Packet Access) en Samsung Focus

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 203 Agradecido: 0
27 Jun 2011, 17:21# 1
Imagen


Usuarios de Samsung Focus, como se le conoce en Europa al hermano gemelo del Omnia 7, uno de los primeros terminales con Windows Phone 7 del fabricante coreano, han notado como al actualizar a la versión Nodo del OS de Microsoft se desactivaba la conexión HSUPA (High Speed Uplink Packet Access).

Si bien la conexión de descarga de datos, HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) del Samsung Focus, conocido en nuestras costas como el “mellizo” del Omnia 7, no se ha visto afectada, algunos usuarios más delicados han visto como la velocidad para subir contenido a internet a través de HSUPA se reducía considerablemente tras haber actualizado sus sistemas a la versión Nodo del OS de Redmond, que llevaba añadido una actualización del firmware del dispositivo para solucionar algunos bugs, elemento al que algunos expertos apuntan como causante de problema.

Un detalle menor, pero que tiene fácil solución para los más piquismiquis. El tema tiene fácil solución, incluso muchos apuntan a que el Samsung Omnia 7/Focus nunca tuvo activada la conexión HSUPA, algo que no se suele notar ya que el 90% del tiempo que utilizamos Internet en un smartphone estamos descargando datos y lo que se sube suele ser mínimo.

Sin embargo, para todos aquellos que tengáis un Samsung Focus, o notéis el mismo problema en el Omnia 7, para reactivar esta conexión HSUPA tras actualizar a WP7 Nodo sólo tenéis que seguir este sencillo sistema:

1º – Desde el dial del teléfono teclear: ##634# y se abrirá la pantalla de diagnóstico.

2º – Ahora introducir el código *#32489#, y el modo Test se activará.

3º - Pulsar “Back” en la pantalla (no en la tecla del terminal)

4º – Pulsar 5 para el control RRC (HSPA)

5º – Pulsar 1 para ver cómo lo tenéis configurado.

6º – Pulsar 2 para cambiarlo.

7º – Pulsar 3 para cambiar a Release 6 HSDPA/HSUPA

8º – Confirmar el cambio.

Y listo, ya está activada de nuevo la conexión HSUPA en el Samsung Omnia 7 o Samsung Focus
Última edición por erap7 el 27 Jun 2011, 17:24, editado 1 vez en total
Imagen


Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 203 Agradecido: 0
27 Jun 2011, 17:22# 2
:cheers:
Imagen


Imagen
Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 86 Agradecido: 0
09 Jul 2011, 22:13# 3

hola amigo y este metodo no lo podre uutilizar enn mi lg???

Deberia Ser Cuanto Menos Perverso...
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
09 Jul 2011, 23:55# 4

le tengo ganas a este teléfono

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 203 Agradecido: 0
10 Jul 2011, 07:52# 5

En lg me parece que viene activado

Imagen


Imagen
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 21 Agradecido: 0
22 Mar 2012, 03:31# 6

Trate de hacerlo en mi focus i917 y fue imposible entro en el menu y todo pero, el problemas es que cuando llego al paso 5 hasta el ultimo me pego, nop encuentro donde tengo que confirmar el cambio ayuda, plis y gracias por el tuto

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 21 Agradecido: 0
22 Mar 2012, 03:47# 7

otra cosa, alguien ya la probo???

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 203 Agradecido: 0
19 Abr 2012, 00:44# 8

amigo quisiera ayudarte mejor pero no tengo un samsung focus para probar, en estos momentos cuanto con un nokia lumia 710, pero buscare mas info a ver si encuentro el problema

Imagen


Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 203 Agradecido: 0
19 Abr 2012, 00:50# 9
rokomachine escribió:Trate de hacerlo en mi focus i917 y fue imposible entro en el menu y todo pero, el problemas es que cuando llego al paso 5 hasta el ultimo me pego, nop encuentro donde tengo que confirmar el cambio ayuda, plis y gracias por el tuto


amigo debes seguir los pasos tal cual.. llegaste al paso 5 y presionaste el 1?? luego debes presionar 2 y luego presionar 3 y ahi debes confirmar el cambio.. cuentame como te va
Imagen


Imagen
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 21 Agradecido: 0
01 Jun 2012, 05:44# 10
erap7 escribió:
rokomachine escribió:Trate de hacerlo en mi focus i917 y fue imposible entro en el menu y todo pero, el problemas es que cuando llego al paso 5 hasta el ultimo me pego, nop encuentro donde tengo que confirmar el cambio ayuda, plis y gracias por el tuto


amigo debes seguir los pasos tal cual.. llegaste al paso 5 y presionaste el 1?? luego debes presionar 2 y luego presionar 3 y ahi debes confirmar el cambio.. cuentame como te va


pues despues de un tiempo, ya que no tube el telefono por como un mes, logre hacerlo hasta hoy jejejeje, ahora ya lo tengo activado, pero tengo una duda como se a que velocidad esta descargando el phone???
Gracias  