Asi se activa el modo USB almacenamiento masivo en WP7

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
08 Mar 2011, 12:31# 1

Personalmente yo no lo e probado, pero ya tengo leido en algun otro foro que si funciona, por lo tanto os animo a hacerlo aver que tal.

Os dejo 4 opciones de como hacerlo, son practicamente iguales, pero he decidido poner las 4 por si alguna tiene algun error. (He leido que la primera funciona).

Opcion 1:

Asi es, no es la tradicional forma de transferir informacion de su computadora a su Windows Phone 7 mediante una tarjeta extraible SD, sino modificando solo tres registros del WP 7; el cual teniendo software de Zuna y dispositivo USB pila, se descubrio que todos estos dispositivos tienen este “modo” que simplemente esta desactivado por defecto.

Aca la modificacion del registro:

- Abran el registro (inicio – ejecutar – tipean “regedit”)

- Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM

- Luego avanzar a HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Enum USB (NO el otro ControlSet01 o 02) y luego buscar ZuneDriver

- Cambiar el valor del registro ShowInShell -de 0 a 1-. Esto permitira al Explorador de Windows mostrar el dispositivo cuando este conectado.

- Cambiar el valor del registro PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell – de 1 a 0-.

- Cambiar el valor del registro EnableLegacySupport – de 0 a 1-. Esto permitira al Explorador de Windows detectar el dispositivo.

Una vez hecho esto, solo tiene que enchufar el dispositivo a la PC. Se inciara todo normalmente con la presentacion del software de Zuna y el reconocimiento del dispositivo en el Explorador de Windows. Solo hay que cerrar el software de Zuna y listo, finalmente tendra acceso al dispositivo de almacenamiento y a todo su contenido, incluso podra copiar y pegar sin necesidad del software Zuna.

Para que las imagenes se copien exactamente como las que estan en su PC, se debe cambiar la opcion sincronizacion a “como original”, para evitar que cambien de tamaño durante el proceso de transferencia.

Los videos .WMV o .MP4 seran codificados a .WMV y el bitrate dependera del archivo original, pero con una resolucion maxima de 800×600.
--------------------------------------

Opcion 2:

Windows Phone 7, parece que el sistema operativo es compatible con un modo de almacenamiento USB.

Básicamente, esto significa que uno sería capaz de utilizar un teléfono móvil WP7 como una unidad USB, lo que eliminaría la necesidad de utilizar el software de Zune para copiar los datos en el teléfono.

Las cosas no son tan sencillas como que podrían parecer, pero la habilitación de este modo de almacenamiento masivo ese trata de sólo unos cuantos clics, como todas las modificaciones requeridas para habilitar esta necesidad deben hacerse en el ordenador de escritorio.

Según un artículo reciente sobre mobiletechworld, el proceso implica lo siguiente:

- Abrir el Editor de Registro Windows al escribir regedit en tu menú de inicio.
- Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ (la llave local de la máquina en el sistema).
- A continuación, vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SB (y no los otros ControlSet01 o 02 si los tienes) y, a continuación, busca los ZuneDriver (controlador de Zune).

Tan pronto como esto se hizo, uno tendría que editar las siguientes entradas:

- Cambia ShowInShell de 0 a 1 <-de este modo, el Windows Explorer muestra el dispositivo cuando está pluged
- Cambia PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell de 1 a 0.
- Cambia EnableLegacySupport de 0 a 1 <-Esto permite que el Windows Explorer detecte el dispositivo.

Tan pronto como esto se hizo, el plugging en el dispositivo Windows Phone 7 lo mostraría inmediatamente en el Explorer. Con el fin de modificar los archivos en el dispositivo, uno tendría que cerrar la aplicación Zune de escritorio.
--------------------------------------

Opcion 3:

en algunos puntos de la red ya se empieza a hablar de otra de las características capadas de estos teléfonos que se ha conseguido anular. Nos referimos en esta ocasión a la función de unidad de almacenamiento. Y es que los móviles Windows Phone 7, al igual que los iPhone, no permiten usar su memoria interna para transportar datos no reproducibles.
No obstante, este problema habría sido solucionado. Eso sí, siempre y cuando corras tu propio riesgo en modificar algunos archivos del registro del sistema. La tarea, aseguran, no entraña peligro y requiere muy poco tiempo. No obstante, dado que este truquito ha sido consecuencia de un fallo en la seguridad de la plataforma, es muy probable que con la próxima actualización quede solucionado. Por ello, si te pones a hacer este pequeño potaje de código, queda sujeto a tu responsabilidad el resultado.

Una vez que has sopesado los riesgos y te decides a meterle mano al sistema, pasamos describir el proceso que los chicos de Gizmóvil han facilitado. Lo primero que debes hacer es abrir el registro de sistema. Para ello, basta con ir al menú de inicio y escribir el comando regedit. Tras esto, sigue la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SB, donde deberás buscar y encontrar el archivo ZuneDriver.
El punto aquí será muy sencillo. Habrá tres entradas donde cambiar un sencillo comando. En ShowInShell el comando que veremos será cero, de modo que lo cambiaremos a uno; lo mismo haremos con EnableLegacySupport. En el caso de la tercera entrada, PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell, el cambio será al contrario: nos encontraremos el comando uno y lo modificaremos a cero.
Desde este momento, cuando conectemos el móvil Windows Phone 7 al ordenador mediante USB, tendremos acceso completo a la memoria del dispositivo, sirviendo para usarlo como disco duro portátil y llevar los datos que queramos de un sitio a otro.
--------------------------------------

Opcion 4:

Cómo activar el modo de almacenamiento masivo en Windows Phone 7
Imagen

Aunque ya os digo por adelantado que no funciona para todos los móviles, siempre podéis probar (bajo vuestra cuenta y riesgo, por lo que antes, si queréis, podéis hacer un respaldo de vuestro registro en Windows) este truco que nos permitirá conectar nuestro teléfono Windows Phone 7 en modo dealmacenamientomasivo.

Una vez hecho estos pasos, la unidad de disco debería aparecer automáticamente nada más conectar el móvil, y nos dejará acceder con todos losrecursoshabituales para copiar, pegar, etc. Todo ello sin necesidad de instalar software extra alguno.


Los pasos son los siguientes:
- Abrimos el registro de Windows (comando regedit en “ejecutar” del menú Inicio de nuestro PC).
- Localizamos (menú buscar) la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SB y buscamos dentro de ella ZuneDriver
Ahora deberemos cambias las siguientes tres entradas:
- Cambiamos ShowInShell y en lugar de 0 ponemos 1 (para que el explorador de Windows nos haga verlo al insertarlo)
- Cambiamos en PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell el 1 y ponemos 0
- Cambiamos EnableLegacySupport de 0 y ponemos en su lugar 1 (activamos la detección del dispositivo por parte del explorador).
Por cierto, la búsqueda en el Registro tardará bastante, depende de todo lo que tengamos “allí metido”.
#gallery-1 { MARGIN: auto}#gallery-1 .gallery-item { TEXT-ALIGN: center; MARGIN-TOP: 10px; WIDTH: 25%; FLOAT: left}#gallery-1 IMG { BORDER-BOTTOM: #cfcfcf 2px solid; BORDER-LEFT: #cfcfcf 2px solid;BORDER-TOP: #cfcfcf 2px solid; BORDER-RIGHT: #cfcfcf 2px solid}#gallery-1 .gallery-caption { MARGIN-LEFT: 0px}
Imagen

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 8
08 Mar 2011, 17:06# 2

Gracias crack, buen tutorial! :mrgreen:

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 23 Agradecido: 0
08 Jul 2011, 19:02# 3

Hola, he hecho los cambios con el regedit y ya me sale la Mass memory del teléfono en Mi PC, pero solo me salen las carpetas de Pictures, Music y Video. Alguien sabe cómo se pueden copiar los archivos de Office y PDF?

Además, me sale 2 apartados con Zune. Cambié los parámetros en los 2 lados y me funciona bien. No he probado a cambiarlos en uno sólo.

Un saludo.

El mejor arma contra la prepotencia es la humildad. A disfrutar del WP7.5 mientras los demás discuten sobre quién tiene el mejor SO.
Si tienes Windows XP y un LG-E900 Optimus 7:
jailbreak-hacks/jailbreak-windows-phone-mango-optimus-e900-t1679.html by dbahamontes
envio-informacion/instalar-apps-t1937.html by fco116

Muchas gracias monstruos.
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
01 Sep 2012, 21:25# 4

Excelente lo probe con el Opcion 1 y todo funciono bien.

Gracias emo:-:13

Gracias  
Techie
Techie
Mensajes: 115 Agradecido: 0
02 Sep 2012, 06:33# 5

excelente me funciono... ahora lo que si paso es que me aparecen dos dispositivos usb .. ambos con exactamente lo mismo xd .....

lo otro ... uno solo puede modificar archivos ?? no se le pueden cambiar los nombresa las carpetas o por ejemplo meter todas las canciones en uno .. y las fotos en una sola carpeta comun ??

saludos

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
04 Abr 2013, 18:10# 6

Hola, sabes en mi regedit no encuentro el Zune, y lo busque de las 3 formas escritas y hasta con el propio buscador, pero nada de nada, no se si será un problema de mi PC, pero el zune, me funcina normal. Me gustaría me puedan ayudar. Gracias

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
08 Abr 2013, 15:08# 7

esta buena la pagina, no la conocía; de echo ahora estuve intentando conectar el teléfono al PC y no logre conseguir los resultados indicados, si me pudieran ayudar se los agradecería.

desde que compre mi teléfono, jamas lo he podido sincronizar con zune y menos de otra manera, para actualizarlo debí llevarlo al servicio técnico.

en fin, disculpen si esto no va a aquí, necesito asistencia.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
26 Oct 2014, 07:59# 8

Hola. Tengo un HTC Titan2 con WP7.5.
Al realizar todo lo explicado, consigo que en "Mi PC" aparezca la unidad HTC, y al hacer doble click aparece la carpeta "Storage", pero al hacer doble click nuevamente, no aparece nada (como si estuviera vacía.
Qué puede estar pasando?
Gracias!

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
11 Abr 2016, 09:43# 9

no se le pueden cambiar los nombresa las carpetas o por ejemplo meter todas las canciones en uno .. y las fotos en una sola carpeta comun ??

Gracias  