Reparar el Boot de mi PC migrado de Win7 a Win10 vía Online.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
27 Sep 2015, 18:14# 1

Saludos,
De antemano les digo que mi PC migro bien e instalo el Windows 10 sin problemas, anteriormente tenia instalado el Windows 7 Ultimate de toda una vida, en varias ocasiones por Rootkits perdí el arranque del Win. Pero siempre lo solucione o bien desde el CD de arranque, bien por reparaciones desde el propio Windows 7 de recuperación o bien realizando un Chkdsk desde el CMD Prompt después de iniciar con el CD de instalación del Windows 7.

Ahora después de haber migrado, tengo un problema para iniciar el Boot Windows 10, y no fue por algún Rootkit o virus, pueden estar seguros de esto. Yo tengo configurado desde el BIOS para UEFI y poseo uno de los discos HDD configurado como Hot-Swap, con unas unidades externas SATA que puedo liberar y conectar a voluntad en caliente. Después de haber liberado por primera vez una de ellas (después de la migración a Windows 10) para conectar otra, al reinicio posterior me arrojo un mensaje de error de Inicio, diciéndome que hay un problema con el inicio de Windows, entre en el BIOS revise y configure el arranque adecuado, desconecte todos los demás HDD, USB, etc. Y no puedo arrancar el Windows, NO quiero regresar al viejo Windows 7 realizando una reinstalación del Windows anterior (o no es mi intención a menos que la amerite), NO quiero realizar una nueva reinstalación del Windows 10 (o no es mi intención a menos que la amerite), NO he podido volver a un estado anterior donde todo funcionaba perfecto ya que el único punto que tenía no funciono, UNICAMENTE quiero reparar el inicio como lo hacía antes con el Windows 7.

Es posible esto? O debo hacer algo más? Connosco mas o menos bien todo lo referente al sistema de tabla de particiones MBR y GPT.

:thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
28 Sep 2015, 13:32# 2

Hola y bienvenido lo primero.
No entiendo tu consulta; qué te falla exactamente?
Se te ha ido el arranque? La partición?
Has cambiado de BIOS a UEFI?
Has revisado en la BIOS el orden de arranque?
Cuántos discos tienes enchufados?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
29 Sep 2015, 04:25# 3

OK, empezando mi MB es una Intel I7 con 8GB. Memoria, tarjeta gráfica GeForce Heavy Dutty y lo demás normal, te di una breve explicación de lo que ocurrió antes de perder el arranque del nuevo sistema Windows 10 que se instaló desde Microsoft, tengo 4 HDD conectados a la MB, el cuarto es el que tengo como Hot Swap (caliente) son SATA los 4, el primero SATA 1 es donde tengo instalado el Sistema Windows 10 (Anteriormente Windows 7 Ultimate), imagino que al hacerse la actualización del Windows 10 algo cambio en la forma de particiones del HDD, el BIOS NUNCA lo toque y está en modo DUAL UEFI+LEGACY, como siempre lo estuvo. Simplemente al desenchufar el disco 4 en caliente y enchufar otro que tenía Hot Swap con una librería X, nunca paso nada raro, después de apagar el sistema y volver a encenderlo fue lo que paso a mi sorpresa, donde decía que Windows no podía Iniciar y entro en Modo Reparación, lógicamente deje que hiciera lo que debía hacer pero al final mando una ventana indicando que no había podido reparar el inicio del Windows, le di en la pestaña “Apagar Equipo Ahora”, desenchufe todos los HDD restantes, puertos USB (menos teclado y ratón), entre en el BIOS revise el Arranque y todo estaba bien, volví a dejar el arranque ahora solo en el HDD SATA 1 Windows 10 System y reinicie nuevamente, y volvió con el mismo error, ya intente reparar el inicio como 10 veces, incluso entre en el CMD desde el DVD de instalación del Win10Pro.; y ejecute el chkdsk /F y no puede hacerlo, sale un mensaje donde dice que hay alago que no puede realizar, exact6amente no recuerdo lo que era, incluso decía que no podía guardar y elaborar el archivo LOG y así lo deje, estoy investigando eso es todo, todos los archivos y librerías están intactos ahí en el HDD, solo que no puedo arrancar el bendito Windows 10. En otras ocasiones el Chkdsk /F bajo Windows 7 Ultimate o la reparación del Inicio la resolvía sin ningún problema, incluso volviendo a grabar el FixMBR o el FIXBooT, pero con este Windows 10 estoy frito, Windows 10 is Breack.

emo:-:18

Disculpa si me extendí algo antes, solo quise aclarar lo sucedido a ver si entendían lo que paso mucho mejor.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
29 Sep 2015, 13:35# 4

Teniendo SOLO el disco de arranque de Windows conectado, arranca con el DVD de Windows, abre el símbolo de sistema y prueba a ejecutar DISKPART, a ver si te da más información.
Una vez en el shell de DISKPART, escribe:
select disk 0
detail disk
Pon aquí la información que te da.
Ten MUCHO CUIDADO con lo que ejecutas, que la puedes liar y bien gorda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
30 Sep 2015, 15:06# 5

Te agradezco la ayuda!
Veo que dice que NO en disco de arranque, no se si este equivocado pero debería decir SI. emo:-:20

Imagen
http://prntscr.com/8m5tfq

emo:-:20

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
30 Sep 2015, 16:22# 6

Por lo que veo, llevas actualizando sin reparticionar desde Windows Vista :)
Lo que no sé es cómo te arrancaba siquiera antes, ya que la BIOS la tienes configurada como UEFI y no tienes las particiones necesarias.
Antes de hacer nada más radical, prueba a cambiar en la BIOS a ver si te deja poner modo solo legacy en vez de UEFI+legacy. Mira también como tienes configurado el fastboot y el secure boot.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
01 Oct 2015, 00:14# 7

Eso es correcto, nunca migre de 7 a Vista ni 8 porque nunca me gusto ni la apariencia ni todos los Bug que tenía el Vista y el 8 según los fórum y de paso el bendito rollo de los drivers, siempre me gustó el clásico de lo q se supone un escritorio y sus atajos en Windows, a lo mejor fui tonto en tomar esta decisión, pero te repito con el windows7, a parte que googleando consigues de todo cuanto quieras en problemas a resolver y trucos para el Win7, de paso ya me lo conocía de cabeza a rabo, leí en muchos foros lo bien que la pego Microsoft con este Win10, que mantiene “SUPUIESTAMENTE” todo lo del 7 más la innovación del Vista y 8 y restantes, que le permití a Microsoft que migrara y se encargara de actualizarlo y mira lo que me paso!... O sea, otra rabieta más. Dios hasta cuando. Yo tampoco se como tenia esto instalado y funcionándome bien antes sin los cambios necesarios que tu mensionas, pensé que dejar el BIOS en UEFI+Legacy no le afectaba en nada, brujerías de Microsoft jeje.

Ahora después de las siguientes pruebas, si he de tomar la disposición de resguardar todo y volver a instalar todo, me gustaría que me indiques cuales pasos debo hacer entonces para preparar el sistema como debe ser correctamente, y desde donde lo hago? Vuelvo a instalar el Win7 para que actualice al 10 o instalo el 10 desde cero con una Imagen ISO del 10?, ahora espero no tener un nuevo dolor de cabeza con el 10, que recomiendas tú?.

He querido realizar la vuelta atrás desde la recuperación del DVD del sistema para migrar nuevamente al 7, pero temo que sea peor y no lo he hecho. Realizare las pruebas como indicas a ver si logro hacer algo. Dime entonces lo coloco solo en UEFI y pruebo realizar la reparación del Inicio y el resto de las pruebas o solo lo reinicio a ver qué pasa? emo:-:20

Pase por este hilo:

https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/reserve-1

Y me tropecé con esto, pensé que este tipo de operación era diferente ahora en Windows10 no sé si tú me recomiendas que lo intente después de colocar el sistema para UEFI únicamente? emo:-:20

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
01 Oct 2015, 02:43# 8

Windows 10 es el mejor Windows que hay. Lo que pasa es que actualizar un SO no suele ser buena idea, pero ni Windows ni Linux ni OS X ni ningún dispositivo móvil, porque normalmente arrastran mucha morralla de la versión anterior.
Además, una cosa que muchísima gente no sabe es que cada versión de Windows crea unas particiones específicas que varían en tamaño y número según la versión de Windows y si el equipo tiene BIOS o UEFI. Si no puede particionar, lógicamente usa lo que tiene disponible.
A ver, por partes; primero vamos a intentar recuperar el sistema. Si no, como último recurso formateamos, que para eso siempre hay tiempo :)
Lo primero, en el HDD de arranque tienes dos particiones. Eso me indica que está formateado como MBR, es decir, para BIOS. Si estuviese con formato UEFI tendría 4 particiones y formateado como GPT.
En el post que te puse anteriormente, te puse lo que tienes que mirar en la BIOS:
Donde tienes la opción UEFI+legacy, mira si tienes la opción de solo legacy.
Si cambiando lo anterior no arranca, mira a ver si tienes la opción de fastboot, y si la tienes si está enabled. Si está, ponla disabled.
Lo mismo con la opción secure boot.
Si tienes las opciones en la BIOS y aun poniendo lo que te digo no arranca, prueba a hacer lo que te pone en el link que has puesto.
El link que has puesto es la nueva forma de arreglar el arranque de Windows 8, 8.1 y 10. Antes era con los comandos fixboot y fixmbr. Ahora es con bootrec /fixboot y bootrec /fixmbr
Si sigue sin arrancar, restaura los valores de la BIOS a como los tenías y reinicia. Si sigue sin arrancar, vuelve a hacer los pasos del link.
Si tienes alguna duda, pregunta. A ver si conseguimos revivirlo :)

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
01 Oct 2015, 06:04# 9

OK, Gracias por tus comentarios y tu paciencia, entendido todo y estas en lo cierto, el BIOS solo Tiene (UEFI) y (UEFI+Legacy) únicamente, si el sistema mantuvo el sistema de partición vieja (2 Particiones + MBR) e instalo el Windows10 e instalo el Win10 en modo UEFI+Legacy entendería que lo hizo con compatibilidad Legacy, estamos fritos si deseas que lo pase solo a Legacy, probare por no quitar poniéndolo solo en UEFY pero lo dudo, si tiene que reconocer o ver 4 particiones con GPT. emo:-:18

Voy a apagar el FastBoot y SecureBoot y realizar varias pruebas y te cuento, la MB es una MSI y le tengo la última versión del BIOS, segun compañeros mios me dicen que es una muy buena targeta.

Lo que tú dices de arrastrar mucha porquería en las actualizaciones anteriores, estoy de acuerdo contigo 100%, lo que no entiendo es como Microsof permite una actualización desde el Windows7 para migrar de un solo langanazo al Windows 10 Pro emo:-:21 , si este debe particionar de la forma como tú dices que es la correcta, si lo hace de la forma como me lo hizo a mí que es completamente diferente y no óptima para el sistema, AHORA BIEN, la oferta de GRATIS WIN 10 el primer año es muy tentadora, pero si me deja el sistema con semejante porquería krazy::: , perdona que te lo diga, como le hago yo ahora para obtenerlo de la misma forma GRATIS realizando una instalación correcta y limpia como debe ser?

Me tocaría hacerlo desde una ISO Original y limpia, que yo la tengo después de este embrollo, pero como quedo yo ahora con el Serial, puedo usar el mismo que tengo del Windows 7 Ultimate :mrgreen: ? Creo que no! :oops:

Puedo tratar de revivirlo para poder salvar todo lo que tengo de forma más limpia y rápida, pero me tocara después formatear e instalar todo de nuevo por la nueva plataforma, supongo yo! emo:-:18

Gracias Davdi emo:-:24

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
01 Oct 2015, 12:14# 10

Pues si solo tienes esos dos modos (UEFI, UEFI+Legacy), seguramente estés usando Legacy.
Prueba lo de reparar el arranque como te puse en el post anterior. Te recomiendo que estas pruebas las hagas conectando solamente el disco de arranque, no vayamos a liarla ;)
Microsoft se preocupa por los usuarios neófitos, por eso lo pone tan fácil. Lo malo de lo fácil y automático es que puede fallar por mil millones de factores. Los usuarios Pro preferimos lo difícil (backup, reparticionar e instalación limpia) :D
Para recuperar la información, lo mejor es arrancar con un Ubuntu y copiar lo que quieras.
Si vas a formatear, antes de nada, cambia el modo a UEFI en la BIOS, para que ya te cree las particiones correspondientes y te prepare el disco como GPT, porque una vez instalado NO SE PUEDE cambiar.
Por la activación de Windows 10 no te preocupes. Si ya has actualizado y tenías Windows 10 activado, es para ti para siempre.
Bájate este programa para generar la ISO / Pendrive de instalación de Windows 10. Lo más importante es que hagas la ISO de la misma versión que tienes actualmente (10 o 10 pro).
Lanza la instalación, y cuando te pida número de serie tan solo dale a Omitir. Windows 10 se activará en cuanto tenga red. Aquí explico mejor lo de la licencia.

Lo que yo haría es, teniendo conectado solamente el disco de arranque:
- Copia de lo que quieras mantener, usando una imagen de Ubuntu, por ejemplo.
- Una vez hecho el backup, cambiar en la BIOS a UEFI, dejando desactivado FastBoot y Secure Boot.
- Instalar Windows 10 quitando las particiones existentes y creando nuevas, para que haga las recomendadas.
- Una vez instalado, conectarlo a la red para que se active.
- Viendo que ya arranca Windows bien y está activado, reiniciar, entrar en la BIOS y activar el FastBoot.
- Una vez veas que todo está bien, conecta los discos internos.
- Si arranca y todo está bien, hemos terminado :) Si no arranca, entrar en la BIOS para ver el orden de arranque.
- NO ACTIVES el Secure Boot, porque seguramente impedirá que el ordenador arranque.

Cualquier duda, ya sabes donde estamos :)

Gracias  