Reparar el Boot de mi PC migrado de Win7 a Win10 vía Online.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
01 Nov 2015, 16:54# 21

Veamos, por partes:
Desde Windows 8, si el equipo donde se está instalando tiene red, obliga (si no sabes omitirlo) a asociarlo a una cuenta hotmail o Outlook, creándote una cuenta local llamada user1 asociada a esa cuenta hotmail.
Por otra parte, ahora Windows 10 sugiere lo del PIN, pero está desde Windows 8.
Mi consejo para instalar Windows 8, 8.1 o 10 sin dolores de cabeza y teniendo control total de lo que pasa (lo que yo hago):
1 - Instalo Windows SIN CABLE de red y SIN conectarlo al Wi-Fi en ningún momento de la instalación.
2 - Haciendo el paso 1, la instalación pide un nombre de usuario y contraseña, como cualquier instalación de cualquier Windows.
3 - OMITO cualquier paso sugerido de seguridad que me de (como lo del PIN).
Una vez ya el el escritorio, con mi usuario en condiciones y creado como yo quiero, ya asocio mi cuenta local a mi cuenta hotmail. Y en Windows 10, en cuanto haces este paso te sugiere lo del PIN.
Si no te lo sugiere, vas a configuración, y desde ahí puedes activarlo/desactivarlo cuando quieras.

Veo que tienes lío con el SID :)
A grosso modo, el SID es un código único que crea Windows por cada usuario, no el usuario en si. Aunque si es verdad que no existe uno sin lo otro. Un símil sería que es como el DNI, el usuario serían tus datos, y el SID sería el número de DNI.

Lo suyo es asociar tu cuenta local a una hotmail para sacar todo el rendimiento de los servicios online, como la tienda, Xbox... Pero si no lo asocias no pasa nada, funcionará igual. Asociarlo o no es independiente de tus permisos en el sistema operativo. Si eres administrador, eres administrador tanto si tienes cuenta asociada como si no.

Personalmente no crearía otro usuario ni borraría el que te ha creado mal. A menos que te sea mucho trastorno, formatea y sigue los pasos que te he puesto.

Los perfiles mejor dejarlos para entornos corporativos :)

Si hay algo que no entiendas, pregunta :)

Gracias  
Etiquetado en:
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
02 Nov 2015, 17:53# 22
davdi escribió:Veamos, por partes:
Desde Windows 8, si el equipo donde se está instalando tiene red, obliga (si no sabes omitirlo) a asociarlo a una cuenta hotmail o Outlook, creándote una cuenta local llamada user1 asociada a esa cuenta hotmail.
Por otra parte, ahora Windows 10 sugiere lo del PIN, pero está desde Windows 8.
Mi consejo para instalar Windows 8, 8.1 o 10 sin dolores de cabeza y teniendo control total de lo que pasa (lo que yo hago):
1 - Instalo Windows SIN CABLE de red y SIN conectarlo al Wi-Fi en ningún momento de la instalación.
2 - Haciendo el paso 1, la instalación pide un nombre de usuario y contraseña, como cualquier instalación de cualquier Windows.
3 - OMITO cualquier paso sugerido de seguridad que me de (como lo del PIN).
Una vez ya el el escritorio, con mi usuario en condiciones y creado como yo quiero, ya asocio mi cuenta local a mi cuenta hotmail. Y en Windows 10, en cuanto haces este paso te sugiere lo del PIN.
Si no te lo sugiere, vas a configuración, y desde ahí puedes activarlo/desactivarlo cuando quieras.

Veo que tienes lío con el SID :)
A grosso modo, el SID es un código único que crea Windows por cada usuario, no el usuario en si. Aunque si es verdad que no existe uno sin lo otro. Un símil sería que es como el DNI, el usuario serían tus datos, y el SID sería el número de DNI.

Lo suyo es asociar tu cuenta local a una hotmail para sacar todo el rendimiento de los servicios online, como la tienda, Xbox... Pero si no lo asocias no pasa nada, funcionará igual. Asociarlo o no es independiente de tus permisos en el sistema operativo. Si eres administrador, eres administrador tanto si tienes cuenta asociada como si no.

Personalmente no crearía otro usuario ni borraría el que te ha creado mal. A menos que te sea mucho trastorno, formatea y sigue los pasos que te he puesto.

Los perfiles mejor dejarlos para entornos corporativos :)

Si hay algo que no entiendas, pregunta :)


Entendidoo, si dejo que el Windows haga todo y seleccione el SID que el considere, pone lo que le da la gana, voy a volver a instalar todo desde un principio pero como Local no con la cuenta de Microsoft para que respete mi SID seleccionado que sería el nombre de mi cuenta al igual que el de la carpeta C:/Users/AngelXXX…, de esta manera al pasarlo a cuenta de Microsoft simplemente sincronice lo que le corresponda y me respete el SID que tengo yo seleccionado desde un comienzo en mi entorno de RED, sin modificarlo como le da la gana, ya realice varias pruebas y si es verdad, el Windows desde la instalación limpia si accedes a todas sus exigencias y recomendaciones pone lo que él cree conveniente y no lo que tu quieres, claro esta al final siempre hay que optar con la mayor seguridad del sistema, pero sera colocarlo manualmente.

En el paso anterior te comente de un raro problema cuando arranque la instalación con el DVD ISO creado desde la tienda Microsoft, si puedes lo lees para no repetirlo, fue en la penúltima pregunta, si vuelvo a hacer lo mismo no debería crear problemas cierto? :oops:
Si lo instalo con ese ISO creado desde Microsoft, al comienzo de la instalacion me pide un Driver de unidad DVD, USB y otra tontería al comienzo y no permite la continuacion de la instalación, si pongo el que me dio un compañero que es la misma versión Windows 10 Pro. 10.240, pasa sin ningún problemas y se instala perfecto (solo que esta versión no posee todos los idiomas como la que baje de la tienda de Microsoft, OJO este no es Trucado ni modificado, es una versión original Latinoamerica). :?

La otra cuestión era lo de la licencia Retail/OEM, si voy a instalar todo nuevamente como tú me dices, ahora que está todo entendido y aclarado, espero que la licencia que compre sea Retail para que no me de ningún tipo de problemas a la hora de registrar nuevamente! :?
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
02 Nov 2015, 21:23# 23

Eso te pasa seguramente porque esté mal copiado o la ISO se te ha descargado mal.
Mi consejo es que crees un pendrive si puedes. Si no, crea la ISO de nuevo con el mediacreationtool.exe y grábala a la mínima velocidad que te deje.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: AngelP
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
07 Nov 2015, 06:27# 24
davdi escribió:Eso te pasa seguramente porque esté mal copiado o la ISO se te ha descargado mal.
Mi consejo es que crees un pendrive si puedes. Si no, crea la ISO de nuevo con el mediacreationtool.exe y grábala a la mínima velocidad que te deje.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Saludos,
Ya instale el Windows siguiendo tus instrucciones y está funcionando de maravillas, se normalizo mi SID y ya me puedo conectar y ver en toda la Red de la casa y oficina sin restricciones, solo restricciones donde yo las programe claro está. :punk:

Una pregunta que considero importante, he buscado información en la web para ver si había algún archivo “MD5” colocado por la gente de Microsoft para poder verificar la integridad del ISO creado y bajado desde Microsoft pero no he visto ninguno, deberían ponerlo para comprobar si la ISO bajada, está o no corrupta por algún motivo. Si lo hay no sé dónde está! down:::::

Otra cosa podrías indicarme donde se encuentra la carpeta del Explorador "Microsoft Edge", ose en que carpeta dentro de la carpeta Windows esta el ejecutable y como puedo crearle un Acceso directo en el Escritorio? NO en el menú de Inicio NI en la barra de tareas, solamente un acceso directo en el escritorio, es para poder agregárselo al "RocketDock" que tengo... :?

La ISO la cree con el “RUFUS” y el “Media Creation Tools” este ultimo lo use para bajar la ISO origiunal muy seguro imagino que si es de Microsoft debe serlo, pero estoy testeando cómo va el RUFUS para crear el PenDriver Booteable y anda bien! emo:-:24 . No sé si lo has usado o lo conoces.
Del resto todo bien hasta los momentos, estoy instalando poco a poco todos los respaldos realizados.

Gracias por todo y por tu paciencia… :thanks:
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
07 Nov 2015, 15:33# 25
AngelP escribió:
davdi escribió:Eso te pasa seguramente porque esté mal copiado o la ISO se te ha descargado mal.
Mi consejo es que crees un pendrive si puedes. Si no, crea la ISO de nuevo con el mediacreationtool.exe y grábala a la mínima velocidad que te deje.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Saludos,
Ya instale el Windows siguiendo tus instrucciones y está funcionando de maravillas, se normalizo mi SID y ya me puedo conectar y ver en toda la Red de la casa y oficina sin restricciones, solo restricciones donde yo las programe claro está. :punk:

Una pregunta que considero importante, he buscado información en la web para ver si había algún archivo “MD5” colocado por la gente de Microsoft para poder verificar la integridad del ISO creado y bajado desde Microsoft pero no he visto ninguno, deberían ponerlo para comprobar si la ISO bajada, está o no corrupta por algún motivo. Si lo hay no sé dónde está! down:::::

Otra cosa podrías indicarme donde se encuentra la carpeta del Explorador "Microsoft Edge", ose en que carpeta dentro de la carpeta Windows esta el ejecutable y como puedo crearle un Acceso directo en el Escritorio? NO en el menú de Inicio NI en la barra de tareas, solamente un acceso directo en el escritorio, investigando logre encontrar esta dirección: [C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe] que es donde esta supuestamente, pero hay otras carpetas tambien donde se relacionan con este EDGE, en esta que te coloco intente agregar el acceso directo del archivo "MicrosoftEdge.exe" pero al ejecutarlo no funciona, aparece una pagina en blanco del explorador que tenga por defecto en ese momento y salta un mensaje de error, :? , es para poder agregárselo al "RocketDock" que tengo en el escritorio... :?

La ISO la cree con el “RUFUS” y el “Media Creation Tools” este ultimo lo use para bajar la ISO origiunal muy seguro imagino que si es de Microsoft debe serlo, pero estoy testeando cómo va el RUFUS para crear el PenDriver Booteable y anda bien! emo:-:24 . No sé si lo has usado o lo conoces.
Del resto todo bien hasta los momentos, estoy instalando poco a poco todos los respaldos realizados.

Gracias por todo y por tu paciencia… :thanks:
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
07 Nov 2015, 19:28# 26

Lo del MD5 supongo que ya hará su propia comprobación el mediacreationtool cuando se baja los archivos. Además, sería un lío para ellos tener que mantener el MD5; ten en cuenta que cada vez que usas el mediacreationtool, se baja los archivos base MAS las actualizaciones que haya disponibles en ese momento. Si cambiar un nombre de fichero modifica un MD5, imagínate una ISO totalmente distinta.
Aquí explican cómo hacer un acceso directo del Microsoft Edge.
Conozco el Rufus. De los mejores para crear un USB bootable a partir de una imagen. Además con soporte UEFI.

Y tranquilo, pregunta lo que quieras :)

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
10 Nov 2015, 13:42# 27
davdi escribió:Lo del MD5 supongo que ya hará su propia comprobación el mediacreationtool cuando se baja los archivos. Además, sería un lío para ellos tener que mantener el MD5; ten en cuenta que cada vez que usas el mediacreationtool, se baja los archivos base MAS las actualizaciones que haya disponibles en ese momento. Si cambiar un nombre de fichero modifica un MD5, imagínate una ISO totalmente distinta.
Aquí explican cómo hacer un acceso directo del Microsoft Edge.
Conozco el Rufus. De los mejores para crear un USB bootable a partir de una imagen. Además con soporte UEFI.

Y tranquilo, pregunta lo que quieras :)


Entendido lo del MD5! emo:-:3

Necesito por favor me ayudes a resolver un problema que tengo con la cámara LifeCam Studio Microsoft Q2F-00013 (HQHD), en Windows 7 me funcionaba de maravillas, ahora aquí tengo problemas para activarla, la instale con compatibilidad en Win7, 8 y 8.1 y nada. Instale (Active) los prerrequisito que leí por ahí del .NET Framework desde Panel de Control-Activar características de Windows a ver y nada. En la página de Microsoft los controladores están solamente para el Windows 7 (32 & 64bit). emo:-:18

ERROR: http://prntscr.com/914yl2

Algunos de los Pre-Requisitos, “supuestamente” para que opere bien esto es tener instalado:
1. Windows Essentials 2012
2. Skype & Messenger
3. .NET Framework 3.5, 3.0, 2.0
Confírmame si esto es correcto y si es necesario instalar todo? Hay cosas aquí que no uso o tengo entendido que ya no operan con Microsoft.
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
10 Nov 2015, 18:53# 28

Esa cámara funciona perfectamente en Windows 10.
No hay que hacer nada para instalarla, Windows update se descarga los drivers y software necesarios para que funcione.
El primer requisito que pones está más que obsoleto :)
Si ya has instalado algo, desinstálalo y lanza Windows update desde configuración.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
11 Nov 2015, 01:03# 29
davdi escribió:Esa cámara funciona perfectamente en Windows 10.
No hay que hacer nada para instalarla, Windows update se descarga los drivers y software necesarios para que funcione.
El primer requisito que pones está más que obsoleto :)
Si ya has instalado algo, desinstálalo y lanza Windows update desde configuración.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Caramba no sé qué estaré haciendo mal yo pero en el Update de Windows no la detecta y actualizando el controlador desde el administrador de dispositivos tampoco dice hallar nada, ya desinstale todo el software de la cámara, que es el que no funciona.
Al parecer no soy el único con ese problema en los fórum de aquí también hay muchos con el mismo problema pero en Windows 8. Ni siquiera en la tienda de Microsoft mencionan los Drivers para Windows 8 o 8.1, solo hasta Windows Vista y 7 (x86 & x64):

https://www.microsoft.com/hardware/es-e ... io#details

Deje capturas de los errores!
http://prntscr.com/91d9aj

Community:
http://answers.microsoft.com/en-us/wind ... f947079d32
http://answers.microsoft.com/en-us/wind ... 2cb?auth=1
http://answers.microsoft.com/en-us/wind ... 66a67a3d70

Y muchos más, ya he probado varias alternativas!
Mira lo que dicen en el Forum!

Was running Lifecam v3.6 for My Lifecam Studio on W7 Pro x64. the upgrade process to W10 automatically installed Lifecam 4.25 which does not successfully complete (v4.25 is for W8).
W10 "camera" does not detect my Lifecam Studio and there is no apparent auto-driver installed.
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
15 Nov 2015, 16:57# 30

Siento el retraso en contestar; he estado liadísimo.
Según esto, tienes que desinstalar tanto el software como el driver, y después darle a buscar nuevo hardware.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias  