Reparar el Boot de mi PC migrado de Win7 a Win10 vía Online.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
09 Oct 2015, 03:20# 11

Saludos,
Disculpa que no escribí mas, pero el trabajo, estoy usando la PC casa, que usamos yo y mi media naranja, estoy decidido a hacer un backup de mi HDD en uno que agregue de 500GB temporalmente, tengo algunas Distro de Linux, el Puppy Linux 7.0.3 QUIRKY (pero esta en ingles, no es que no lo entienda o no sepa usarlo pero la interfaz es también muy simple y de baja definición, a veces no se entienden las letras usándolo desde la memo), tengo un Fedora Berry Linux LiveCD 1.05 algo vieja, Fedora GNOME Linux LiveCD 15 algo vieja también y la Fedora KDE Linux LiveCD 15 algo vieja también.
Cual me recomiendas tu reciente que sea buena y segura, o cual usas tú?, Hay miles de versiones pero siempre difieren en algún detalle o problema a la hora de cargarla en una MB. Si puedes mándame un Link para descargarla con seguridad o dame el name o una sugerencia!.
Gracias...

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
09 Oct 2015, 11:29# 12

De Linux a mi personalmente me gusta Debian, por su estabilidad y fiabilidad más que probada, además que es la que mejor sé utilizar :)
Aunque yo recomiendo siempre Ubuntu (versión LTS), ya que está basada en Debian, sin la mayoría de problemas que te pueda dar Debian.
La puedes bajar de aquí.
Por supuesto, ningún Linux le llega a la suela de los zapatos a Windows 10.
Mi recomendación es que si quieres usar más de un SO, instales de forma nativa el que más utilices y virtualices el que quieras probar o usar de forma esporádica. A menos claro que necesites el 100% de la potencia del hardware que tienes en alguna aplicación.
El VMWare workstation es el mejor virtualizador. Tiene soporte USB. Lo "malo" es que es de pago. Si no quieres pagar, tienes el hyper-v aunque no tiene soporte USB, y el VirtualBox.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
09 Oct 2015, 23:16# 13
davdi escribió:Por supuesto, ningún Linux le llega a la suela de los zapatos a Windows 10.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Jajajaja.... Ta muy bueno! Claro que SI, así es Windows 10 :cheers: .

Anteriormente use dos sistemas el WindowsXP con el Win7, después quería poner el Win7 con Win8 pero como le dieron muy mala fama al Win8 me quede con el Win7 ahora voy con el Win10 :punk:

Desde cero como debe ser, en caso podría virtualizar el WinXP ´pero solo para usar unos hardware de programación de PIC en caso de necesitarlo o que no pueda usar los Drivers del Win10, tendré que probar, también probare como me anda este Win10 con el Pinnacle Ultimo que lo tengo instalado en el Win7 a ver que onda tiene, espero no me tranque mas el sistema, bajo el Linux entonces, si puedes mándame un Link de descarga directa, eche un vistazo a la pagina que me enviaste y no encuentro el enlace de descarga (sera este el que mensionas: Ubuntu 14.04.3 LTS (Trusty Tahr) [http://www.ubuntu.com/download/desktop/install-ubuntu-desktop]?. Si es este imagino que deberé bajar la versión 32bit si solo voy a respaldar y lo corro desde la memoria), echare un vistazo a los Software que dimensionas, siempre hay alternativas paralelas emo:-:12

:thanks:
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
10 Oct 2015, 01:10# 14

Exactamente, esa versión. Aunque antes de instalarla, arranca en modo live, no vaya a ser que no te guste la interfaz Unity. Si no te gusta, bájate la 14.04.3 con el escritorio que te guste. Le hay con gnome, kde y xde.
Si tienes 3GB de RAM o más, utiliza las versiones de 64bits, tanto de Windows como de Linux.

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
22 Oct 2015, 01:10# 15

Saludos,
Disculpen la ausencia, no pase a informar las pruebas realizadas en vista de otros inconvenientes que se suscitaron después de reinstalar mi Windows 10 Pro, ya lo instale y si agrego 3 particiones extras en el HDD en modo UEFI como decías tu. El problema que tuve fue al introducir el serial que tenia, las razones algunas, según lo que me dijeron es que sea posible que ese serial este bloqueado por Microsoft o que no funcione para esta versión, aun así decidí adquirir una nueva licencia para 1PC al parecer Retail para la versión del Windows 10 Pro. Según pregunte a quien las vende, si esta licencia me da la posibilidad de reinstalar cuantas veces quiera el Windows 10 Pro. con la posibilidad de cambiar a la versión x86 o x64 si deseo cambiar la plataforma del Windows 10 Pro y me respondieron que podría ser una licencia OEM, pero que estas licencias pertenecen a equipos originales salidos de fábrica y estos poseen una etiqueta adherida (Sticker) con el serial de la misma y son las únicas que pudiesen activar varios equipos o modos del Win10 x86 o x64 pero no tienen soporte oficial si son activadas en otros equipos. Me recomendaron una licencia Retail el único inconveniente es que si son activadas para un Windows 10 Pro. X64 no podrán ser activadas posteriormente en el mismo equipo para una versión x86 y menos en otro equipo.

Podrías indicarme si esto es correcto y cual me recomiendas tú? También quiero que me indiques como puedo yo realizar un Backup del inicio del Windows instalado en caso de volver a fallarme como lo hizo antes, no necesariamente quiero hacer una imagen del sistema ya que me ocupapa mucho espacio en disco, anteriormente hacia un backup del Boot de inicio (MBR) que me resolvió muchos problemas en el Windows 7 provocados por virus, pero en esta version de Win no sé si funcione igual o parecido.

Por cierto, la versión Linux Ubuntu 14.04.3 LTS (Trusty Tahr) Muy buena distro y completa! :mrgreen:

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
23 Oct 2015, 20:02# 16

Tal como explico en el link que te puse en el post anterior, si has actualizado previamente de una copia original de Windows 7/8/8.1 a 10 y lo has activado, no necesitas comprar nada. Simplemente instala la misma versión de Windows que se te activó (10 o pro) omitiendo todos los pasos donde se te pide que metas un serial. Una vez el equipo tenga internet Windows 10 se activará automáticamente.

Si ya la has comprado y no puedes devolverla, pues nada. Has hecho una buena compra ;)
A ver, por pasos; una licencia OEM se asocia a un equipo y a una arquitectura. No vale ni para otro equipo ni para alternar entre x86 y x64.
Una licencia retail es la que se compra independiente del equipo (la de la cajita que venden en el corte inglés, por ejemplo). Esa te permite usarla en cualquier equipo y la arquitectura que quieras. Lo importante de esta licencia es que SOLO VALE PARA UN EQUIPO.

Pongamos un ejemplo: compras la licencia, la usas en tu equipo, se te rompe el PC y te compras otro. Si la licencia es OEM NO PUEDES usarla en el equipo nuevo. Si es retail si, pero solo si no vuelves a usar el equipo viejo.
No se si me explico.

Resumiendo, si compras una licencia, para no tener ningún problema, que sea retail.

Ahora el tema del backup: hay multitud de herramientas, entre ellas la que viene con Windows. Personalmente recomiendo el Acronis True Image por las opciones que ofrece, la facilidad de uso y la velocidad en hacer las tareas. Además que las imágenes que hace solo ocupan lo que esté ocupado del disco, comprimido.

Y respecto a Ubuntu, si no te gusta Unity, la hay con otros entornos, como gnome (que es prácticamente igual) o KDE, que tiene menú inicio.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
24 Oct 2015, 05:06# 17

Saludos,
Gracias por responder y disculpa si molesto un tantito, quería estar seguro de no meter la torta con la licencia, la voy adquirir en Mercado Libre, no tengo de otra, aquí donde estoy es un tanto problemático conseguir un sitio donde la vendan y por internet tenemos problemas en este país para adquirirla con TC, menos mal que respondiste, la Licencia que quería comprar según el vendedor es Retail (NO sé cómo voy hacer para reconocer si es Retail o OEM cuando me la envíen por correo) confiare en el vendedor, no tengo de otra. Intente introducir la que tengo del Windows 7 y me dieron varios tipos de instrucciones para meterla, pero fue inútil, decía algo del servidor no podía ser localizado o no podía habilitarla, es posible que me hayan fregado con ese serial después que cambie de MB en una oportunidad de QuadCore al i7, pero no importa la voy a adquirir Retail para Windows 10 Pro. Y listo, según el vendedor lo único que tiene esta licencia es que no tiene soporte técnico o alago por el estilo, creo haberle entendido sé por qué.
Mira el Acronis True Image yo lo he usado, pero él te hace una imagen total del sistema con todo el Windows incluido junto a tus archivos y eso ocupa mucho espacio en un HDD, ahora lo de ocupar poco espacio por estar en un disco comprimido explícame como activo la función de comprimir las imágenes; o es que esto aplica automáticamente en Windows 10?

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
24 Oct 2015, 11:22# 18

No te preocupes, pregunta lo que quieras ;)
No habías dicho que has cambiado de placa base; normal que no se te active Windows 10. Un cambio de placa es como un PC nuevo.
Si tienes una licencia de Windows 7, para no tener que comprar una licencia de Windows 10, instala primero Windows 7, activalo con tu licencia y después actualiza a Windows 10. Una vez activado Windows 10, ya puedes formatear y hacer una instalación limpia de Windows 10; en cuanto detecte una conexión se activará, sin meter en ningún momento un serial, saltando el paso cuando lo pida.
No hay forma de saber el tipo de licencia sin utilizarla; tendrías que fiarte del que te la vende.
Para la copia de seguridad, si lo que quieres es una copia que te permita restaurar el sistema, tienes que hacerla del disco duro.
Aquí tienes una guía orientativa de cómo se hace. Lo único que hay que elegir el disco entero, no las particiones sueltas, para que coja el sector de arranque.
Para poder hacerlo, necesitas un pendrive o CD de arranque del Acronis, que se crea desde la aplicación de escritorio.

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
29 Oct 2015, 02:14# 19
davdi escribió:No te preocupes, pregunta lo que quieras ;)


Saludos, bueno ya tengo la licencia y he instalado el dichoso Windows 10 Pro. x64, los que me vendieron la Licencia que dicen ser MSDN de Microsoft (no lo pongo en dudas), me sugirieron que bajase el Windows de la página original de Microsoft:
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Yo ya lo tenía que fue el que me dio un compañero, es la misma versión pero si note que en el comienzo de la instalación el que poseía yo no tenía todos los Lenguajes completos como el de la página de Microsoft, que tiene incluidos como 20 Languages de países diferentes, lo más cómico es que al bajarlo en formato ISO y quemarlo a 4X, cuando lo inicie para instalar el Windows, en el comienzo se detuvo preguntándome que me faltaba un Driver (posiblemente de un DVD ROM, USB o unidad externa) que necesitaba mi sistema para poder seguir con la instalación, lo ejecute como 5 veces y siempre el mismo cuelgue, hasta que me canse y coloque el Windows 10 Pro que me dieron a mi (SOLO AL COMINZO OK), una vez superado ese paso, (pregúntame por qué y no te sabré responder, la ley de Murphy se hizo presente) lo saque de la unidad de DVD ROM y puse el quemado que baje de la internet de Microsoft y continúe con la instalación hasta el final, todo bien aparentemente y estoy instalando poco a poco todo el hardware con sus respectivos Drivers para Windows 10 o sino con compatibilidad bien sea con Windows 7 u 8, si note que iniciando el Windows y husmeando en el, note que no tenía activo la herramienta para crear los puntos de restauración del sistema, motivo que me condujo a revisar el otro PC que se actualizo a Windows 10 vía online y me percate que también tenía esta etapa apagada, por eso nunca pude realizar una restauración positiva en mi PC anteriormente.

Lo otro que quería preguntarte era, como pruebo yo o verifico si mi serial es OEM o RETAIL ahora que lo tengo activo? Puedo hacerlo por vía Prompt?

Tengo una pregunta mas que quiro hacerte luego, de algo que no puedo cambiar de este Windows 10 después de instalado en la etapa de usuarios.

:thanks:
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
29 Oct 2015, 15:15# 20

Saludos nuevamente, antes de preguntar de nuevo con respecto a la duda, investigue bien para no opinar erradamente, te informo que en los dos intentos en que instale el Windows 10 en mi PC en el transcurso de la instalación el Windows 10 te pregunta únicamente colocar un Nombre de Usuario y la Organización, una vez llenados estos campos con el que va a ser mi nombre definitivo incluyendo el nombre de la carpeta de Usuario (C:\Usuarios\”Angel”) o lo que se denomina el SID del usuario (SUPUESTAMENTE); más adelante te sugiere que actives la seguridad del sistema con un PIN (numérico) en vez del Nombre de Usuario y Contraseña (Alfanumerico) para mayor seguridad y que es menos vulnerable a Hackers, pues yo seleccione el PIN y todo bien, pero si note que en las dos oportunidades que reintaale mi Windows, al finalizar la misma, note que el sistema no me mantiene el verdadero Nombre del SID de Usuario que yo escogi, sino que lo mocha colocando solo 4 silabas, me dejo el Nombre de Usuario o SID en “ange” (Osea, C:\Usuarios\ange..). Cosa que NO quiero o no me gusta, ya que tenemos una Red interna y siempre memorice mi nombre normal no uno mocho o recortado, mi pregunta es ahora, si esto ocurrió por que escogí la seguridad del PIN al comienzo de mi instalación en vez de haber escogido la normal (Nombre de Usuario y Contraseña), entonces, puedo yo cambiar ahora mi SID y normalizarlo como lo tenía yo antes?
Por lo que leí deberé realizar un nuevo Perfil de Usuario (Admin) y migrar todo lo que tengo en “ange” hacia el nuevo Usuario “AngelP” que quiero crear y luego borrar y eliminar el viejo Perfil de “ange”; sé que te suena algo tonto a lo mejor, pero por que el Windows te hace esto sin tu consentimiento si yo escogí mi nombre personal a mi gusto?

En estos hilos:
http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... e=1&auth=1
http://www.trucoteca.com/trucos-windows ... o-323.html

Explican todo con claridad, no es el Nombre del Usuario en el entorno de mi Windows 10 lo que quiero cambiar, sino mi SID completo que es el que yo uso en mi Red de trabajo e interna, ahora bien, otra anomalía que pude observar es que si desde un comienzo seleccionas en vez del PIN de seguridad, el nombre de Usuario y Contraseña normales, de deja abierta la opción en:

Panel de Control->Cuentas de Usuario->”Cambiar el nombre de cuenta” (que sabemos que solo es cambiar el nombre de Usuario en el entorno del Windows NO el SID)

Pero si hemos seleccionado el PIN como método de seguridad al comienzo de la instalación, cuando nos dirigimos a:

Panel de Control->Cuentas de Usuario->”Aquí desapareció esta selección de “Cambiar el nombre de cuenta”, o sea ya no se puede ni siquiera cambiar el Nombre de Usuario en el entorno del Windows, Por que sucede esto?.

También entre y leí algo de obligar a cambiar el Nombre de Usuario usando un comando en el Windows "NETPLWIZ", con este truco según puedes hacerlo si no tienes la selección de Cambiar el Nombre del Usuario dentro del entorno del Windows, NO creo que sea el SID.
Aquí está el hilo donde lo explican pero para Windows 8, imagino que sirve también para el Windows 10, explícame tú mejor a que se refieren aquí:

http://bloggea2post.com/2013/04/como-ca ... windows-8/

Tambien lei en otros hilos referente a crear Perfiles diferentes de Cuentas de Usuarios en Windows 10, que ahora las llaman Cuentas Familiares y Otros Usuarios, pero dan a entender que cuando abandonas la Cuenta personal que apertura el Windows 10 por defecto enlazada con Microsoft y quieres pasarla a Local, o en su defecto quieres aperturar una diferente que sea Local, puedes perder funciones o derechos de Administrador, si voy a convertir mi cuenta Microsoft en una Local, la quiero con derechos absolutos de Administrador NO LIMITADA en algunas cosas. Esto me tiene algo confundido.

Fuentes:
http://www.elgrupoinformatico.com/como- ... 24558.html
http://www.pcworldenespanol.com/2015/08 ... indows-10/


Espero me haya hecho entender y si estoy errado por favor rectifícame, Gracias.

Gracias  