La pantalla se queda congelada un minuto cuando arranco

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
10 Abr 2015, 18:06# 1

Hola, aquí estoy de nuevo con otro problema menor, pero molesto.

Cuando arranco windows 8.1, después de 7 segundos aparece la pantalla inicial, que indica que tengo el S.O. disponible para trabjar. Rapidísimo, ¿verdad?. Es así porque tengo instalado el S.O. en un disco SSD (es decir, memoria flash, como en las memorias pendrive). Sin embargo, ahora me pasa algo que nunca antes me había pasado durante más de 1 año, desde que tengo instalado el S.O. La imagen inicial permanece congelada durante casi 1 minuto: imagen que aparece en pantalla previamente, antes de tocar una tecla y desaparecer, para aparecer otra pantalla limpia que me invita a entrar el PIN, para después aparecer el escritorio. ¿De qué me sirve la memoria SSD? De nada. Veo que aparece en pnmtalla la flecha del ratón, pero cuando lo muevo se queda congelada. Cuando pulso cualquier tecla, para que desaparezca la pantalla inicial y aparezca la segunda para introducir el PIN (he sustituido la contraseña por un PIN, que es más corto), nada sucede. Tengo que esperar casi un minuto más para que la pantalla se descongele y poder introducir el PIN.

Para tratar de solucionarlo probé algo que no me gusta, que tiene que ver con el bloqueo de la pantalla: entré en menú de configuración del S.O. y, en la opción "ahorro de energía", desmarqué la opción "apagar la pantalla al cabo de x minutos" y también desmarqué la opción "poner el equipo en suspensión al cablo de x minutos". Reinicié y todo sigue igual. Ni idea de a qué puede ser debido y cómo solucionarlo. ¿Podeis ayudarme? Muchas gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
10 Abr 2015, 18:30# 2

Por lo que dices, se me ocurre:

1 - revisa el estado del TRIM.
Ejecuta este comando desde el símbolo de sistema:
fsutil behavior query disabledeletenotify
Si te da DisableDeleteNotify = 0 lo tienes activado. Pasa a la siguiente sugerencia.
Windows 8/8.1 lo activa por defecto, pero nunca se sabe.
Si lo anterior te da DisableDeleteNotify = 1, en una ventana de símbolo de sistema como administrador, ejecuta:
fsutil behavior set disabledeletenotify 0
Vuelve a comprobar con el comando anterior y si es correcto, reinicia.

2 - revisa el estado de la programación de optimización del disco duro.
3 - haz un chequeo de la memoria.

Revisa y nos dices.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: amungar
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
10 Abr 2015, 19:58# 3

Hola davdi:

He seguido tus consejos.

Resultado disabledeletenotify= 0
Desfragmentado disco donde tengo los programas. Estaba un poco fragmentado.
No he desfragmentado el disco SSD por dos razones distintas: 1) formateé el disco cuando reinstalé el S.O. hace tres semanas más o menos, 2) el programa de utilidades del sistema TuneUtilities (creo que es uno de los mejores), por defecto desactiva la desfragmentación del disco SSD y explica por qué: nunca se debe desfragmentar este tipo de tecnología porque deteriora la vida de las células de memoria con intenso borrado y escritura. Además, la desfragmentación en este tipo de tecnología es diferente a los discos duros magnéticos y baja la ineficiencia de forma inapreciable.

Despues de lejecutar las pruebas he comprobado que tus consejos fueron bastante fructíferos, aunque no totalmente, porque el tiempo de espera hasta que puedo escribir el PIN se redujo sustancialmente: ahora es aproximadamente 20 segundos adicionales, en vez de 1 minuto. Una cosa nueva es que ahora no aparece la flecha del ratón en la pantalla inicial. Por lo tanto, ibas muy bien encaminado con tus consejos. Ahora paciencia, porque antes no tenía que esperar NADA después de la pantalla inicial. Muchas gracias por tus sabios consejos.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
10 Abr 2015, 20:22# 4

Bueno, algo hemos avanzado ;)
Hiciste el test de memoria?
Tienes algo USB enchufado cuando arrancas? (handy, pendrive, ...)
El ratón y teclado son inalámbricos?

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: amungar
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
11 Abr 2015, 01:59# 5

He comprobado que tus preguntas "ponen el dedo en la llaga".

Se me olvidó escribir que el test de memoria lo hice y fue correcto.

La pregunta acerca de si tengo enchufado algún equipo mediante USB es muy oportuna, porque es cierto que a veces se queda detenido el arranque cuando tenía algún tipo de disco duro externo enchufado. Pero ahora ese no es el caso. Sin embargo, ahora que recuerdo, hay un conector de USB que NUNCA ha funcionado bien desque que compré el PC por Internet en una empresa de la Península (vivo en Canarias) (que no escribo porque no debo hacer propaganda, pero es muy conocida por vender componentes de PC..por ahí van los tiros). Pero nunca antes el arranque me había dado este problema, sino que este fallo aparece después del arranque con un mensaje de que un puerto USB no ha podido registrarse (a veces no sale).

El teclado y el ratón son inalámbricos. Por tanto, siempre hay este pendrive instalado. Siempre han sido inalámbricos el teclado y el ratón en este PC. No obstamte, para asegurarme de que ahora tampoco este prendrive es problema, mientras escribía esto copié este texto en un archivo y reinicié el PC con este pendrive desenchufado, para contarte la experiencia. El tiempo de espera siguó exactamente igual. Lástima. Ya me he resignado. Tal vez el problema desaparezca si reinstalo el S.O. Pero eso sucederá si algún día me harto de la espera, que ahora es demasiado. Gracias por tratar de ayudarme. Un saludo.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
11 Abr 2015, 02:03# 6

He comprobado que tus preguntas "ponen el dedo en la llaga".

Se me olvidó escribir que el test de memoria lo hice y fue correcto.

La pregunta acerca de si tengo enchufado algún equipo mediante USB es muy oportuna, porque es cierto que a veces se queda detenido el arranque cuando tenía algún tipo de disco duro externo enchufado. Pero ahora ese no es el caso. Sin embargo, ahora que recuerdo, hay un conector de USB que NUNCA ha funcionado bien desque que compré el PC por Internet en una empresa de la Península (vivo en Canarias) (que no escribo porque no debo hacer propaganda, pero es muy conocida por vender componentes de PC..por ahí van los tiros). Pero nunca antes el arranque me había dado este problema, sino que este fallo aparece después del arranque con un mensaje de que un puerto USB no ha podido registrarse (a veces no sale).

El teclado y el ratón son inalámbricos. Por tanto, siempre hay este pendrive instalado. Siempre han sido inalámbricos el teclado y el ratón en este PC. No obstamte, para asegurarme de que ahora tampoco este prendrive es problema, mientras escribía esto copié este texto en un archivo y reinicié el PC con este pendrive desenchufado, para contarte la experiencia. El tiempo de espera siguió exactamente igual. Lástima. Ya me he resignado. Tal vez el problema desaparezca si reinstalo el S.O. Pero eso sucederá si algún día me harto de la espera, que ahora no es demasiado. Gracias por tratar de ayudarme. Un saludo.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
11 Abr 2015, 12:20# 7

Dices que tienes problemas con un USB.
¿Te sale algún dispositivo con una admiración amarilla en el Administrador de dispositivos?
Si es así y es el USB, dale con el botón derecho->deshabilitar y reinicia, a ver los resultados.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
11 Abr 2015, 16:29# 8

Hola:

He deshabilitado primero y desinstalado después este UBS que el sistema no reconoce (puede que esté desconectado de la placa base, pero no lo he comprobado porque tengo bastantes más conectores USB). Pero el retardo adicional de más o menos 20 segundos en aparecer la ventana con el PIN sigue igual. Veo que el disco duro SSD está trabajando mientras, porque parpadea el LED que indica su funcionamiento. Bueno, en realidad tengo 3 discos duros más (de 3 TB cada uno) y este LED parpadea con cualquiera de ellos, pero supongo que el que está trabajando en el arranque es el SSD donde tengo instalado el S.O.

Un saludo

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
11 Abr 2015, 17:07# 9

¿Cuánta RAM tienes?
¿Cómo conectas a Internet el equipo, por Wi-Fi o por Ethernet?
¿Cómo tienes configurada la red, por DHCP o con IP manual?

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
12 Abr 2015, 16:52# 10

Tengo 8 GB de RAM
Me conecto a Internet por Ethernet fibra óptica de 100 MB
Red configurada automáticamente por DHCP

Desgraciadamente, otra vez el ordenata me hace esperar casi 1 minuto después de aparecer la primera pantalla, que desaparece después pulsando una tecla y aparece la segunda para escribir el PIN. Lástima :evil::evil::evil:

Última edición por amungar el 14 Abr 2015, 07:32, editado 1 vez en total
Gracias  