Sincronizacion OneDrive

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
17 Ene 2016, 22:46# 1

Existe alguna forma de sincronizar OneDrive sin tener que "copiar" los archivos en One Drive del disco C? Observo que al hacer las copias en el disco C tengo duplicados mis archivos. Primero en el disco de origen, disco D, luego en el disco C, OneDrive. Puedo en alguna forma sincronizar directamente desde el disco D?

Gracias por su ayuda.

Carlos

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
18 Ene 2016, 01:05# 2

Hola y bienvenido lo primero.
No entiendo bien tu pregunta.
Supongo que es Windows 10.
Dices que te duplica los ficheros en dos unidades; hasta donde yo sé, OneDrive solo sincroniza una carpeta raíz en cada dispositivo. Basándonos en esta premisa, ¿En qué unidad está la carpeta que tienes configurada con OneDrive, en C o D?
¿Cuáles son las carpetas que dices que te duplica, la que sale en el árbol de la izquierda que pone OneDrive con el icono de dos nubes azules en una ventana de explorador y otra?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
18 Ene 2016, 01:35# 3

Muchas gracias por su pronta respuesta y disculpe por no ser muy claro. Ni yo mismo entiendo me problema. Veamos:

Uso Windows 10 como Nuevo usuario.
Tengo entendido que todo lo que esta dentro de OneDrive, que aparece en el margen izquierdo de File Explorer va a un directorio en C:\User\Minombre\OneDrive etc. O sea alli de almacena todo.
Yo tengo un disco D a donde tengo todos mis documentos y archivos.
Para sincronizar las carpetas o archivos de mi disco D debo copiarlos en OneDrive del disco C. Es eso correcto? Asi lo he hecho. O sea estoy duplicando mis archivos en el disco C ademas de ya tenerlos en el disco D. Estoy gastando doble espacio en discos.
Es posible que este hacienda algo mal. Entonces pregunto: Como sincronizar mis archivos o folders del Disco D en OneDrive sin copiarlos en el disco C:? Sincronizar directamente desde D:\

Muchas gracias por su orientacion

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
18 Ene 2016, 11:59# 4

Ahora mejor explicado :)
A ver, por partes.
La carpeta OneDrive que sale a la izquierda apunta a la carpeta del disco duro que indicases al configurar OneDrive (por defecto C:\Users\\OneDrive).
Si quieres que la carpeta OneDrive esté en otro sitio, como D:\OneDrive, por ejemplo, sigue esta guía para cambiarla.
La carpeta OneDrive que sale a la izquierda en el árbol te seguirá saliendo, solo que apuntando donde quieres, haciendo que solo tengas una copia local.
No sé si me explico. Si tienes alguna duda, pregunta lo que sea.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
18 Ene 2016, 16:14# 5

Gracias por tu respuesta. Entonces al mover OneDrive al disco D, esa seria mi carpeta de trabajo? Alli debo archivar directamente mis nuevos folder y archivos que quiero respaldar en la nube? No necesitaria mis documentps en una carpeta especialen el disco D sino en el Onedrive del disco D. Verdad?
Es para estar claro.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
19 Ene 2016, 01:06# 6

Exactamente.
Te he puesto D:\OneDrive de ejemplo, pero tu carpeta OneDrive podría ser perfectamente D:\NubeMS, y en el árbol de la izquierda seguiría siendo OneDrive.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Carlos Morales
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
19 Ene 2016, 01:09# 7

Muchas gracias por ayudarme en esto. Ya lo he hecho y me funciona a la perfeccion. Me aclaró muchas dudas.

Saludos

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
26 Ene 2016, 21:37# 8

Hola disculpe la molestia pero tengo otra pregunta con la sincronizacion de OneDrive:

Tengo un disco externo D:\
Que sucede si yo cambio el nombre del disco D: a por ejemplo OneDrive y muevo todo el contenido de mi carpeta OneDrive a la raiz del disco D:. Hay sincronización directamente desde la raiz del disco D:?
Lo que quiero es que todo lo que tengo en el disco D: este en la nube en OneDrive sin necesidad de tener una carpeta OneDrive en D: y tener que abrirla cada vez que quiero incluir un archivo o carpeta a la nube.

Es esto posible?

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
27 Ene 2016, 12:10# 9

A ver si entendí, quieres el contenido de tu OneDrive en un HDD externo?
A mi parecer eso no tiene sentido. ¿Para qué lo quieres en la nube si luego cargas con un HDD externo? Opinión personal, por supuesto.
OneDrive es un poco "especial", además que es parte del sistema si se configura.
No sé si te dejará configurar la carpeta de sincronización en un HDD externo. Sé seguro que en una SD no te deja.
Si tienes actualizado el SO a la última versión y actualizaciones y le quitas la carpeta con la que se sincroniza, te avisa que no encuentra la carpeta de sincronización, y en cuanto pinches el disco se quita el aviso.
Si no estás actualizado, tienes que volver a configurar OneDrive cada vez que no pueda sincronizar. Un rollo, vamos.

Mi consejo es que (si puedes) configures OneDrive en una carpeta de una unidad interna del ordenador y copies que el HDD externo a mano lo que quieras llevar encima.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
27 Ene 2016, 18:35# 10

Disculpe si explique mal.
En realidad no es un disco externo es una particion del disco principal de la PC. Disco D:\ a donde tengo todos mis datos personales. El Sistema operative esta en el disco C: y alli esta la carpeta Users\minombre\Onedrive.
Yo quiero mover la carpeta OneDrive al disco D:\ porque no tengo espacio en el disco C:. Quiero sincronizar mis datos desde el disco D:
Lo he hecho y me funciona bien. Pero mi pregunta es si puedo evitar nombrar la carpeta en el disco D: como OneDrive y dejar todo su contenido en la raiz del disco D:.
No se si está claro.

Gracias  