Un primer vistazo a Windows 10 Anniversary Update

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
26 Sep 2016, 17:06# 1

Por: Federico Rodríguez, Coordinador Editorial del News Center Microsoft Latinoamérica

A partir del 2 de agosto, comenzará a llegar a todos los dispositivos Windows 10 la actualización conocida como Windows 10 Anniversary Update, que traerá muchas nuevas características que permitirán aprovechar mejor este sistema operativo y les ayudará a ustedes a hacer más cosas.
Pero, ¿cómo pueden obtener esta actualización? Si ya cuentan con Windows 10 no tienen que hacer nada, esta actualización llegará de manera automática a sus equipos, sólo les recuerdo que sean pacientes, porque se va a liberar de manera gradual a los 350 millones de dispositivos que cuentan con Windows 10.
Y ahora lo más importante, ¿Qué viene con Windows 10 Anniversary Update? Tuve oportunidad de probar esta actualización y les quiero compartir algunas de las muchas características y funcionalidades que estarán disponibles a partir de hoy.

Comenzar a utilizar Windows 10 Anniversary Update
Una vez que ya cuenten con Windows 10 Anniversary Update una de las características que deben comenzar a aprovechar es el Área de Trabajo de Windows Ink. Un espacio en el que podrán retomar el hábito de la escritura para tomar notas, hacer dibujos, escribir sobre páginas y aplicaciones y muchas cosas más, todo desde la pantalla de su dispositivo*.
Para empezar a utilizarlo sólo den clic derecho sobre la barra de tareas y activen ‘Mostrar el botón del área de trabajo de Windows Ink’. Cuando aparezca en su barra de tareas, sólo den clic o toquen el ícono y podrán comenzar a escribir.

Algo que nos pareció bastante útil fue poder escribir sobre páginas web y/o aplicaciones. Cómo pueden ver en la imagen, podemos realizar anotaciones sobre la página del News Center para nuestras juntas editoriales, con la posibilidad de compartirlas por email, OneNote u otras aplicaciones.
Y si se sienten con espíritu artístico, pueden utilizar Sketchpad para realizar dibujos, bocetos o cualquier cosa que se les venga a la mente y que necesiten trazar en ese momento. Esta nueva característica cuenta con una función llamada Regla, que les permite realizar trazos rectos además de poder tomar medidas directo desde su pantalla. La pueden mover con sus dedos y dejarla en una posición para medir o trazar.
Edge en Windows 10 Anniversary Update
Como ya saben, Edge, el navegador de Microsoft, ayuda a mantener la vida de su batería gracias a su tecnología que mejora las capacidades del hardware, pero también llegará con nuevas características en Windows 10 Anniversary Update
Una de esas características es la adición de Extensiones en el navegador, algo que los miembros del Programa Windows Insider habían solicitado y que ahora ya se ha integrado para hacer más rica la experiencia en Edge. Para que sepan de qué trata esta nueva característica, las Extensiones les permiten realizar más tareas desde su navegador, como agregar una página a un tablero de Pinterest, traducir el contenido de una página web, agregar un artículo a su carrito de compras en Amazon, etc., ¡Todo esto sin tener que abrir otra aplicación, todo desde Microsoft Edge!
Para agregarlas sólo den clic o toquen el ícono de Configuración y busquen ‘Extensiones’ para poder descargar de la Tienda Windows extensiones como ‘Pin it’ para Pinterest, ‘Translator for Microsoft Edge’, ‘OneNote Web Clipper’, ‘Amazon Assistant’, y muchas otras más.
Cortana hace su aparición
Para Windows 10 Anniversary Update, Cortana tendrá más funcionalidades que les permitirán aprovecharla de mejor manera. De entrada, les puedo comentar que estará disponible en portugués de Brasil y en español de México, y aquí podrán conocer más características sobre la asistente personal digital de Microsoft.

Pero en referencia a esta actualización, Cortana puede interactuar con más aplicaciones, incluso cuando escriban a mano una nota en Sticky Notes (Notas Rápidas) que contenga una fecha, Cortana podrá agregarla a sus recordatorios. Además, podrán utilizarla desde su pantalla de bloqueo para que reproduzca música o para agregar recordatorios, y podrán activarla con sólo decir ‘Hola Cortana’.
Estas son sólo algunas características que vienen con Windows 10 Anniversary Update, mi consejo es que lo prueben en cuanto lo tengan y poco a poco descubran todo lo que trae, porque además, esta actualización permite la posibilidad de jugar títulos que hayan comprado en Xbox One desde su PC, aprovechar la seguridad integrada con Windows Hello (en dispositivos que tengan lectores biométricos o de detección facial), entre muchas otras más.
*Disponible para dispositivos con pantalla táctil y con soporte para escritura con pluma digital o stylus.

Gracias  
Etiquetado en: