Nokia Lumia 800. Características y opiniones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
11 Dic 2011, 10:57# 21

Tengo un Lumia 800 desde el miércoles pasado. Vengo de un iPhone 4S. También he tenido el Galaxy SII. Lo cogí para probar el WP Mango. Puedo aportar la siguiente experiencia con este teléfono. Es inferior al iPhone 4S en muchos aspectos, pero mi problema es que llevo trabajando con iOs desde hace más de dos años (iPad-iPhone), es un ecosistema que funciona a la perfección, de forma sencilla y contundente ... pero ya me aburre. Es siempre igual, sin sorpresas. Ideal para no llevarse sustos. Tiene una interaz similar a android (aunque android la enriquece mucho más) Por eso cogí el nokia, para experimentar algo diferente. Y la verdad es que es así. El teléfono es sensacional. Enamora al tacto, la pantalla curvada, la intensidad del color negro de fondo, los colores muy vivos y contrastados. El sistema fluye con rapidez y elegancia, de manera graciosa y totalmente diferente a los pantallazos de iOS-Android. La presentación de las aplicaciones y sus opciones es sensacional, con una tipología de tipos de letra muy conseguidos. Realmente es una gran sorpresa WP Mango en este aspecto. Las aplicaciones que yo suelo utilizar en iPhone están aquí tambien (tapatalk, evernote, wikipedia, facebook, spotify ...) Es cierto que faltan algunas como sugarsync para mi imprescindibles. Reconozco que la presentación de estas mismas aplicaciones está muy, muy cuidada y pensada para una nueva expereriencia visual. Consigue ser un sistema fiable, sencillo, visualmente resultón y que hace lo que dice al estilo y con la filosofía de iOs, sin complicaciones. Ahora voy a contaros mis objeciones. Es cierto que faltan algunas aplicaciones que considero imprescindibles como sugarsync. La agenda es mediocre visualmente, la vista del mes simplemente no dice nada. La de la semana es muy pobre. Sincroniza perfectamente con Calendar de Google. La calidad del audio es muy pobre. Con unos buenos auriculares, el sonido es plano y en algunos momentos distorsionado. Un terminal de 500 euros no se lo puede permitir. También llama mucho la atención que no haya ninguna mejora del audio mediante ecualización en NINGÚN PROGRAMA. También es un fallo grave el que tenga el mismo control de volumen para la multimedia, para el timbre del teléfono y para las notificaciones .... SOLO CON LOS BOTONES FÍSICOS DE VOLUMEN, nunca aparece una opción táctil en pantalla. Tampoco se puede desplazar el tiempo de una canción adelante o atrás con la clásica barra de progreso porque NO TIENE. Estos aspectos me parecen fallos imperdonables en un equipo con pretensiones multimedia a la altura de un iPhone o un SGII. El GPS se ancla a la perfección y rapidísimo, pero si pones en marcha un programa como endomondo es imposible acceder a la música sin volver a reiniciarlo ... con lo cual es imposible que me acompañe haciendo deporte. Es una pena. La cámara es maja, da buena calidad, pero inferior a la del 4S. Notablemente inferior. Y llego a la cuestión de la batería. Este es un problema general de los smatphones, pero hay un limite que no se tiene que sobrepasar. No entiendo como un teléfono así, hecho para "enredar" con él que no puedas hacerlo. Si le pones la opción de ahorro de batería, lo dejas en 2G, WIFI off, ...todo off, te hace el día sin sobresaltos. Que la batería te obsesione es su peor defecto. También me ha pasado con el SGII. Te invita a usarlo y a enredar con él ... pero se bebe la batería. Después de la actualización ha mejorado bastante. Yo el primer día me asuste, porque al mediodía estaba en el 20% HORROR. Ayer terminé el día en un 40%. Con el iPhone estoy en valores entorno al 60% al final del día, si bien es cierto que no me invita al cacharreo nada y que lo uso lo estricamente necesario (llamadas, vistazo al correo, al tapatalk, un poco de música y nada más) Por todas estas razones voy a devolver el teléfono con gran dolor de mi corazón, porque me ha enganchado la interfaz y la promesa de que aquí hay un buen filón para que entre aire fresco en el mundo de los smartphones. Gracias a todos. :punk:

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 34 Agradecido: 0
11 Dic 2011, 16:36# 22

Espero que Nokia tome en cuenta todos estos fallos y reacciones con actualizaciones lo más rápido posible, porque si no las ventas sí que van a bajar de verdad. He leído varios foros, todos en inglés, y la mayoría opinan lo mismo, sobre todo con lo que yo vengo haciendo incapié, o sea, la calidad del audio, eso un smartphone de este precio no se lo puede permitir.ç
Yo no me deshago de mi nokia de momento porque tengo la fe que cuanto antes venga una actualización que corrija todo esto, si no, pués con el dolor de mi alma, porque me gusta, pensaré en cambiarlo o venderlo.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 26 Agradecido: 0
12 Dic 2011, 02:32# 23

Estoy de acuerdo en casi todo pero teneis que tener una cosa en cuenta estáis comparando un S.O nuevo con aprox 1,5 años con S.O de casi 4 años darle tiempo la base es buena y los terminales también. Recuerdo mi magic con el primer Android que era para usarla de pisapapeles, y esta en cambio no. Es cuestión de tiempo, estamos en el inicio de un sistema operativo que se intenta abrir paso en un mercado con el liston muy alto, intentando innovar en un mercado casi copado por android y Apple paciencia roma no se hizo en un día, es una Unión buena Windows y Nokia y si sale mal se van los dos al garete lo tendrán que dar todo para estar a la altura darles tiempo. Recordar los primeros pasos de los S.O. y compararlos con el Windows Phone a ver como estaban.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 34 Agradecido: 0
12 Dic 2011, 15:53# 24

madronal30, lo que le falta al Nokia Lumia 800 es tan básico, tan de serie, que no deberíamos estar diciendo que le falta, yo estoy muy desencantado.

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 12 Agradecido: 0
12 Dic 2011, 22:51# 25

Yo estoy encantado con el móvil, la única pega que tengo es la batería que como me ponga con el a navegar o jugar tengo que cargarle todos los días. Haber si es verdad que con la actualización lo arreglan por que si no le descambio. Tampoco me gusta lo del volumen para todo como llamadas, canciones y vídeos. Y por ultimo tampoco me gusta el pagar con tarjeta de crédito XD En general el móvil me encanta con su diseño y su S.O.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
18 Dic 2011, 21:17# 26

Hola, tengo el Lumia 800 desde que salió al mercado. Me gusta el diseño, la agilidad, la calidad de la pantalla, las aplicaciones...
Algunas cosas a mejorar:
1. La letra del calendario y agenda es enana ¿se puede confiigurar?
2. No puedo guardar los documentos de Office en carpetas.¡Menudo lío si tienes muchos!
3.Tampoco consigo que funcione la voz del GPS, que por lo demás funciona muy bien.
4. Por último la batería que dura un día y si lo usas mucho, ni eso. Espero que sigan mejorando su rendimiento con actualizaciones.
He conseguido que la batería dure más desconectando todo aquello que no estoy utilizando y cada vez que quiero salir pulsar la flecha a la izquierda hasta llegar a la pantalla inicio.Me ha sido útil saber que si se mantiene dicha flecha pulsada se visualizan todas las aplicaciones abiertas, así además de ir de una a otra descubres que te has dejado alguna abierta.
Espero que este foro sirva para ayudarnos a sacar el máximo rendimiento a este aparatejo que a pesar de todo me encanta.
yentil

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 26 Agradecido: 0
19 Dic 2011, 00:34# 27
yentil escribió:Hola, tengo el Lumia 800 desde que salió al mercado. Me gusta el diseño, la agilidad, la calidad de la pantalla, las aplicaciones...
Algunas cosas a mejorar:
1. La letra del calendario y agenda es enana ¿se puede confiigurar?
2. No puedo guardar los documentos de Office en carpetas.¡Menudo lío si tienes muchos!
3.Tampoco consigo que funcione la voz del GPS, que por lo demás funciona muy bien.
4. Por último la batería que dura un día y si lo usas mucho, ni eso. Espero que sigan mejorando su rendimiento con actualizaciones.
He conseguido que la batería dure más desconectando todo aquello que no estoy utilizando y cada vez que quiero salir pulsar la flecha a la izquierda hasta llegar a la pantalla inicio.Me ha sido útil saber que si se mantiene dicha flecha pulsada se visualizan todas las aplicaciones abiertas, así además de ir de una a otra descubres que te has dejado alguna abierta.
Espero que este foro sirva para ayudarnos a sacar el máximo rendimiento a este aparatejo que a pesar de todo me encanta.
yentil

1. No se puede
2 No se puede, Te recomiendo que uses el SkyDrive guardas ahí las carpetas y los documentos así descargaras la memoria del móvil y si pierdes el móvil los tendrás en la nube los modificas ahí directamente
3 Carga el navegador, Ajustes-Voz-Descarga si no tienes y si tienes selecciona.
4 Te puedo dar trucos para que dure un poco mas pero lo max dos días casi sin usarlo.
A) Baja el brillo
B) Desactiva todas las tareas en 2º plano
C) Desactiva las notificaciones de wifi nuevas
D) Cuantos menos iconos tengas en el inicio que se muevan mejor
E) El correo cuanto mas tardes en recogerlo mejor
F) Cada vez que enciendes y apagas el movil para ver la hora por ejemplo gasta mucho
G) Cuando te vallas a la cama o no puedas usar el movil usa el modo ahorro de energía visando la de abajo también, pero ojo en este modo no te notifica el whatsapp a no ser que lo arranques.
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
19 Dic 2011, 23:45# 28

la actualizacion de la batería ya está lista o no?Cómo se hace para tenerla en el Lumia?

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 26 Agradecido: 0
20 Dic 2011, 20:34# 29
Davisete escribió:la actualizacion de la batería ya está lista o no?Cómo se hace para tenerla en el Lumia?

Esta lista conecta al zune configuracion-telefono-actualizar y ya esta.
Ahi una herramienta para descargar Marcar # # 634 # abre la herramienta de diagnóstico vas a battery status y en la ful charge capacity tiene que estar en 1500 aprox no lo desconectes hasta que no llege a como esta la imgen esta mas o menos
http://myego.cz/img/nokia800/baterie.jpg

Lo demas de esta herramienta mejor ni tocarlo por lo que pueda pasar
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 12 Agradecido: 0
21 Dic 2011, 11:53# 30

Yo compre el telefono el dia 7 de este mes y esta claro que mi lumia tiene problemas de bateria pero es que a mi no me aparecia ninguna actualizacion disponible por que se supone que lanzaron una hace 2 semanas y a mi el que me vendio el movil en vodafone me dijo que ya habia una actualizacion para el lumia. si en enero no se llegase a solucionar se supone que nokia te lo cambia al tener la garantia no? pero que garantia tenemos de cuanto tiempo es?

Gracias  