ROM del Titan para HTC Mozart

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
14 Nov 2011, 23:16# 21
equisgroup escribió:
Fran31 escribió:¿Entonces tengo que bajar a Nodo y después meter esta? ¿y eso como se hace?.


Veo que tu telefono es el Mozart por lo tanto lo primero es bajarlo a NoDo instalando una ROM original. Tu telefono es "unbranded"?


No sé a qué te refieres con eso de "unbranded" ... mi móvil es de la operadora Orange, pero está liberado para usar con la que quiera, no sé si es a eso a lo que te refieres ...
Gracias  
Etiquetado en:
Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
14 Nov 2011, 23:52# 22

Pues en la información de mi móvil pone esto:

INFORMACIÓN DEL TELÉFONO:
Nombre: HTC 7 Mozart
Modelo: HTC 7 Mozart
Operador: Orange
Software: Windows Phone 7,5

Versión de SO: 7.10.7720.68
Número de revisión del firmware: 2250.21.40601.075
Número de revisión del hardware: 0004
Versión de software de transmisión: 5.69.09.05a_22.50.50.21U
Versión del hardware de transmisión: A.102.0.D4
Versión del cargador de arranque: 4.6.2250.1 (129193)
Versión de SOC de chip: 2.2.5.0

¿Vale con esos datos?

Saludos.

Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 90 Agradecido: 0
15 Nov 2011, 00:51# 23
Fran31 escribió:Pues en la información de mi móvil pone esto:

INFORMACIÓN DEL TELÉFONO:
Nombre: HTC 7 Mozart
Modelo: HTC 7 Mozart
Operador: Orange
Software: Windows Phone 7,5

Versión de SO: 7.10.7720.68
Número de revisión del firmware: 2250.21.40601.075
Número de revisión del hardware: 0004
Versión de software de transmisión: 5.69.09.05a_22.50.50.21U
Versión del hardware de transmisión: A.102.0.D4
Versión del cargador de arranque: 4.6.2250.1 (129193)
Versión de SOC de chip: 2.2.5.0

¿Vale con esos datos?

Saludos.


Basicamente esto es lo primero a realizar, pero favor no lo hagas aun porque necesito estar 100% seguro que la ROM 1 te va a funcionar y eso dependera de que si tu fono es branded o unbranded.


Descarga e Instala lo siguiente:
XP
ActiveSync

Windows 7/Vista
ActiveSync

Instala el Zune en tu maquina.

Descarga la siguiente ROM: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=984239
Descarga el instalador del HSPL: http://forum.xda-developers.com/attachm ... 1313705497
Descarga la siguiente ROM: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1340132 U otra CUSTOM ROM que desees

1. Conectas el fono a la PC.
2. Esperas a que instale los drivers
3. Cierras el Zune.
4. Apagas el Fono y Mantienes presionada la tecla de bajar volumen
5. Si el fono luego de apagarlo no se vuelve a encender solo presionas la tecla power sin soltar la de bajar volumen. Deberia de aparecer una pantalla de tres colores con cierta informacion y al final decir Serial que luego deberia de cambiar por USB una vez que se instale todo.
6. Le das Click al ROMUpdateUtility.exe que corresponde a la primera ROM
Sigues los pasos ahi indicados. Con esto deberias de tener ya Nodo en el Fono y poder instalar el HSPL.

HSPL
Vuelve a colocar el fono en la pantalla de tres colores. Apagandolo con la tecla de bajar volumen.
Ejecuta DFT_RSPL_WP7FG2_LAUNCH.exe sigue los pasos que ahi te indica, basicamente debes de seleccionar un valor de un combobox que corresponda al que tu fono muestra.

Al final el telefono se reiniciara y volvera a la pantalla de tres colores pero veras que dice HSPL en vez de SPL
Entonces ahi le damos al ROMUpdateUtility.exe del 2do ROM para instalar un CUSTOM ROM MANGO.

Basicamente eso es lo que deberias de realizar.

En mi caso me ha funcionado pero el ROM inicial que yo use para pasar mi fono a nodo era el que corresponde a AT&T y no se si el de ORANGE que te doy corresponda al tuyo por lo que parece hay varios de orange.
Esperando windows phone 7 me de una mejor experiencia de usuario que el iphone 2G
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
15 Nov 2011, 01:24# 24
equisgroup escribió:
Fran31 escribió:Pues en la información de mi móvil pone esto:

INFORMACIÓN DEL TELÉFONO:
Nombre: HTC 7 Mozart
Modelo: HTC 7 Mozart
Operador: Orange
Software: Windows Phone 7,5

Versión de SO: 7.10.7720.68
Número de revisión del firmware: 2250.21.40601.075
Número de revisión del hardware: 0004
Versión de software de transmisión: 5.69.09.05a_22.50.50.21U
Versión del hardware de transmisión: A.102.0.D4
Versión del cargador de arranque: 4.6.2250.1 (129193)
Versión de SOC de chip: 2.2.5.0

¿Vale con esos datos?

Saludos.


Basicamente esto es lo primero a realizar, pero favor no lo hagas aun porque necesito estar 100% seguro que la ROM 1 te va a funcionar y eso dependera de que si tu fono es branded o unbranded.


Descarga e Instala lo siguiente:
XP
ActiveSync

Windows 7/Vista
ActiveSync

Instala el Zune en tu maquina.

Descarga la siguiente ROM: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=984239
Descarga el instalador del HSPL: http://forum.xda-developers.com/attachm ... 1313705497
Descarga la siguiente ROM: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1340132 U otra CUSTOM ROM que desees

1. Conectas el fono a la PC.
2. Esperas a que instale los drivers
3. Cierras el Zune.
4. Apagas el Fono y Mantienes presionada la tecla de bajar volumen
5. Si el fono luego de apagarlo no se vuelve a encender solo presionas la tecla power sin soltar la de bajar volumen. Deberia de aparecer una pantalla de tres colores con cierta informacion y al final decir Serial que luego deberia de cambiar por USB una vez que se instale todo.
6. Le das Click al ROMUpdateUtility.exe que corresponde a la primera ROM
Sigues los pasos ahi indicados. Con esto deberias de tener ya Nodo en el Fono y poder instalar el HSPL.

HSPL
Vuelve a colocar el fono en la pantalla de tres colores. Apagandolo con la tecla de bajar volumen.
Ejecuta DFT_RSPL_WP7FG2_LAUNCH.exe sigue los pasos que ahi te indica, basicamente debes de seleccionar un valor de un combobox que corresponda al que tu fono muestra.

Al final el telefono se reiniciara y volvera a la pantalla de tres colores pero veras que dice HSPL en vez de SPL
Entonces ahi le damos al ROMUpdateUtility.exe del 2do ROM para instalar un CUSTOM ROM MANGO.

Basicamente eso es lo que deberias de realizar.

En mi caso me ha funcionado pero el ROM inicial que yo use para pasar mi fono a nodo era el que corresponde a AT&T y no se si el de ORANGE que te doy corresponda al tuyo por lo que parece hay varios de orange.


Muchas gracias por este tutorial que mhas escrito y por las molestias que te has dado para conseguirlo. Mira en este enlace, al parecer esa rom que me has dicho que podría ser de Orange, sí lo es, o eso creo haber entendido aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196202

Hablan de la misma rom. Entonces, ¿me pongo a instalarle la rom de Orange para probar si funciona bien antes de meter lo demás? ¿o qué me aconsejas que haga? aunque tendrá que ser mañana cuando me ponga a hacerlo, porque aquí ya son las 0:25 horas y es muy tarde.
Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 90 Agradecido: 0
15 Nov 2011, 04:27# 25

Si con lo que te digo no sale un error de VENDOR ID puedes seguir este tutorial sin problemas debido a que tu fono es unbranded caso contrario si tendrias que seguir el tutorial que me mencionas aunque me parece que necesitas un fono ANDROID.
Otra persona en el foro estuvo en lo mismo tal vez el pueda comentar su experiencia.

El usuario es oscareto y el tambien menciona otro tutorial.
roms-desarrollo/hspl-rspl-para-dispositivos-htc-primera-generacion-con-wp7-t977-20.html

Te transcribo el texto del otro tutorial que menciona:
Esto es Gracias a la Gold Card. Con este metodo podemos instalar cualquier Rom a nuestro HTC HD7.
En mi caso logre Flashear Mi HD7 T-Mobile y dejarlo en Español, y con la ultima actualizacion Europea (RUU_Schubert_HTC_Europe_1.69.401.01_Radio_5.54.09 .21_22.33b.50.10_Signed_SCHUBERT_RELEASE).

Pasos:

1.- Adquirir una Tarjeta MicroSD menor a 2GB y un Lector USB. En mi caso, use una tarjeta de 2GB marca Sandisk y un Lector USB marca Kingston.

2.- Formatear la tarjeta MicroSD en FAT32.

3.- Crear la Gold Card, con los siguientes pasos.

3.1.- Insertar la Tarjeta usando nuestro apadtador USB, a un PC con Windows 7.

3.2.- Para encontrar el CID de la tarjeta, en nuestro PC Ejecutamos "REGEDIT", y luego vamos a Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Enu m\WpdBusEnumRoot\UMB, dentro de esta carpeta nos apareceran varias carpetas, debemos expandirlas todas, para asi ubicar cual es la tarjeta que esta conectada. La carpeta que corresponde a nuestra tarjeta, es aquella que contiene 4 subcarpetas, llamadaS: Control, Device Parameters, LOgConf y Properties, cuando las ubiquemos debemos hacer clic en la carpeta Device Parameters y copiar los datos de NodeID que son de tipo REG_BINARY, este numero es de 32 caracteres y es nuestro CID.

3.3.-Luego visitamos la siguiente pagina http://hexrev.soaa.me , y pegamos nuestro CID, y le damos enviar y nos devuelve el CID invertido, tenemos que copiarlo y luego visitar la siguiente pagina http://psas.revskills.de/?q=goldcard, y pegamos nuestro CID invertido, completamos los datos e ingresamos nuestro E-mail, y pocos segundos recibimos nuestra Gold Card.

3.4.- Descargamos nuestra Gold Card al PC.

3.5.- Descargamos un editor Hexadecimal como este http://mh-nexus.de/en/hxd y lo instalamos.

3.6.- Abrimos nuestra tarjeta MicroSD y la Gold Card que recibimos anteriormete usando el Editor Hexadeciaml, y pocedemos a copiar toda la informacion de nuestra Gold Card y la pegamos en los primeros caracteres de nuestra MicroSD, es decir reemplazamos los primeros caracteres de nuestra tarjeta MicroSD por los de la Gold Card. Luego guardamos, y ya tenemos nuestra tarjeta lista.

4.- Ahora visitamos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=984902 y descargamos la ultima Rom Europea, la cual incluye nuestro Español. (Con este metodo pueden instalar la Rom que deseen, no necesariamente esta).

5.- Ahora debemos extraer la Rom descargada, en mi caso yo utilizo el Winrar. luego tamamos el archivo RUU_signed.nbh y lo renombramos a SCHUIMG.nbh y lo copiamos a nuestra tarjeta MicroSD.

6.- Retiramos la tarjeta de nuestro PC.

7.- Ahora debemos adquirir un Cable USB de tipo "Y", como los que utilizan los discos Duros Portatiles y debemos adaptarlo instalando un conector USB hembra en el extremo, para conectar nuestro cable que viene con el Telefono, lo mismo debemos hacer con el conector que esta ubicado en donde se junta la "Y", aqui podemos usar un adaptador de hembra-hembra, que será conectaremos nuestro Lector USB con la tarjeta MicroSD.

8.-Ahora con el cable armado y con la tarjeta inserta en el adaptador y en el cable, conectamos el extremo libre del cable a nuestro cargador del Telefono (Nos queda de la siguiente forma: En un extremo del cable USB se encuentra nuestro de USB MicroUSB que viene con el telefono, en la parte del medio de la "Y" se encuentra conectada la tarjeta MicroSD mediante el lector y otro extremo de la Y estara conectada a la energia de 5Vdc). Ahora solo nos queda apagar nuestro HD7 e iniciar en "Enter USB Host Mode" Manteniendo precionado el Boton Bajar Volumen + el Boton Camara y Conectamos el Cable al Telefono. De forma automatica el Telefono arranca y comienza a cargar la Rom que tenemos en la Tarjeta. El Telefono se reinicia y sigue cargarndo las partes de la Rom, hasta que muestra un mensaje en pantalla que todos las partes "nb" estas OK y se ha completado. Entonces desconectamos el cable, quitamos la bateria, la volvemos a colocar y encendemos nuestro Telefono con la nueva Rom.

9.- Posteriormente, si quieren con este metodo, tambien pueden cambiar la Radio por la Ultima, que por elmomento es la Radio_5.64.09.27a_22.43.50.15. Para esto debemos renombrar el archivo SPL_signed.nbh a SCHUIMG.nbh, contenido en la rom RUU_Schubert_TIM_IT_1.70.901.02_Radio_5.64.09.27a_ 22.43.50.15_Signed_SCHUBERT_RELEASE y lo copiamos en nuestra tarjeta y luego repetimos el procedimiento del paso 8.

Con esto espero poder ayudar a los amigos que tienen un HD7 y quieren dejarlo en Español.

Saludos,

Claudio

Esperando windows phone 7 me de una mejor experiencia de usuario que el iphone 2G
Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 90 Agradecido: 0
15 Nov 2011, 04:34# 26

Por cierto aca hay imagenes sobre lo del HSPL lo del INSTALL no es necesario y no lo recomiendo al menos que vayas a estar instalando una y otra vez alguna ROM cosa que normalmente no se hace.
roms-htc-surround/htc-surround-version-7714-desbloqueada-t1235.html

Esperando windows phone 7 me de una mejor experiencia de usuario que el iphone 2G
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 34 Agradecido: 1
15 Nov 2011, 17:49# 27

bueno yo ya he estado trasteando un poco la trophy con la rom de titan y funciona perfecta, confirmo que esta desbloqueada para meterle xap y en configuraciones sale conexion compartida que es para que se conecten otros moviles por wifi. Lo que no se muy bien que es los siguientes puntos, si alguien lo sabe?


>> U2M7720, USBModeSwitch, Touch Explorer, Registry Editor etc are running

>> HTC_VOIP Support from Titan OEM (HTC_VoIPVideoEncode & QTV)

>> internet sharing and

>> Wi-Fi tethering

gracias y saludos

Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 90 Agradecido: 0
15 Nov 2011, 20:49# 28

>> U2M7720, USBModeSwitch, Touch Explorer, Registry Editor etc are running
Esto son distintos aplicativos para WP7 que sirven para varias cosas.
USBModeSwitch para ver el fono como dispositvo pendrive
Touch Explorer explorar los archivos y carpetas del celular
Registry Editor pues su nombre lo indica modificar configuraciones del WP en cuanto al registro

>> HTC_VOIP Support from Titan OEM (HTC_VoIPVideoEncode & QTV)
Esto es para usar el HTC Tango para llamadas por VoIP
>> internet sharing and Wi-Fi tethering, me parece que son lo mismo y es la opcion de compartir el internet.

Esperando windows phone 7 me de una mejor experiencia de usuario que el iphone 2G
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 34 Agradecido: 1
15 Nov 2011, 23:55# 29

Ok, gracias por la información, pero del touchexplorer y demás ni rastro

Sent from my 7 Trophy T8686 using Board Express

Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 90 Agradecido: 0
16 Nov 2011, 03:50# 30
ciego32 escribió:Ok, gracias por la información, pero del touchexplorer y demás ni rastro

Sent from my 7 Trophy T8686 using Board Express


En el post lo que te quiere decir es que funcionan en el fono pero no las incluye en la ROM, es decir, si crees que las necesitas las puedes instalar
Esperando windows phone 7 me de una mejor experiencia de usuario que el iphone 2G
Gracias  