Aplicacion no se ejecuta

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
26 May 2015, 18:47# 1

Buenas, les cuento tenemos en la empresa instaladas 4 aplicaciones propias de la empresa en una maquina con windows 8 32 bits, podemos ejecutar 3 de estas 4 aplicaciones. ¿Cual podria ser la razon de que la 4ta no se ejecute y solo el proceso se quede activo en el administrador de tareas pero nunca abre.

entonces checo el admin de tareas dando clic derecho en la aplicacion y clic en analizar cadena de espera y aparece lo siguiente:

http://subefotos.com/ver/?bd7698783e17c ... 03265o.jpg

obviamente lo que hago no se debe hacer pues causa un error al sistema pero el caso es que termino el subproceso svchost.exe y me ejecuta el programa y pues obviamente al cerrar la aplicacion que ya se abrio ps el so me manda error al cerrarlo aunque esto es independiente de mi problema.

espero puedan ayudarme, gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
26 May 2015, 20:35# 2

Hola y bienvenido lo primero.
¿La aplicación es muy vieja? Vamos, hecha para el XP.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Angel111
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
26 May 2015, 20:38# 3

De hecho todas las aplicaciones estan hechas para xp y ya se probo en otra pc con windows 8 y con xp pero hay una en particular que es donde esa unica aplicacion no corre correctamente.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
26 May 2015, 22:23# 4

8, 8 pro o 8 enterprise?
Tienes el UAC activado?
Ejecutas la App como administrador?
La ejecutas en modo compatibilidad?

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
27 May 2015, 16:24# 5

es windows 8 pro
el UAC si esta activado pero de igual forma si lo desactivo no funciona
al ejecutar la app en modo de compatibilidad y como administrador

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
27 May 2015, 17:20# 6

Por la imagen parece que la aplicación abre y/o utiliza un servicio de Windows. Casi seguro que van por ahí los tiros.
Usa esta aplicación (ejecutándola como administrador) para analizar tu aplicación.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
06 Jun 2015, 00:47# 7

que servicio de windows podria afectar el correcto funcionamiento de la aplicacion, lo verifique ejecutandola en modo seguro y abre sin problemas?

http://subefotos.com/ver/?6fb9b95b52d50 ... e49c9o.jpg

esto es lo que me muestra el programa pero no he tenido tiempo de analizar...

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
06 Jun 2015, 01:32# 8

Creo que justo lo acabo de resolver...
buscando por la red cheque algo de los servicios y dije bueno hay que intentarlo
y al parecer el servicio de "cola de impresion" esta de alguna forma interfiriendo con el funcionamiento del programa
porque lo detengo y posteriormente ejecuto la aplicacion y abre como si nada
podria haber una razon en especial para esto?

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
06 Jun 2015, 11:00# 9

Me alegro que lo hayas solucionado.
Lo del servicio de impresión es un fallo bastante común en aplicaciones bastante viejas. De especial tiene que seguramente esté compilado con VC6 y use funciones de impresión.
Puedes detener sin miedo el spoolsv.exe, puesto que cuando se necesite se vuelve a ejecutar.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Angel111
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
06 Jun 2015, 16:18# 10

De hecho es un dato que pues yo no conocia, ya que no soy el desarrollador, pero resulta que esos programas de cierta manera tienen como requisito tener una impresora predeterminada aunque me comentan que en otros casos el programa si ejecutaba pero solo a la hora de imprimir un reporte era cuando se ciclaba o congelaba la aplicacion, de cualquier manera gracias.

Pd: Le estableci una impresora virtual por mientras y la app ya abre si problemas, eso porque ya era mi hora de salida jaja
Pd: no se si con VC6 te refieraas a Clarion 6 que es el que fue utilizado para desarrollar dichas aplicaciones xD.

Gracias  