Windows no se conecta con la impresora vía wi-fi

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
24 Nov 2014, 14:27# 1

Hola compañeros:

Tengo el grave problema del título de este post. Los datos son los siguientes:

La impresora imprime correctamente desde laconexión USB con el ordenador. Pero esta conexión no me interesa porque debo colocarla lejos del ordenador (la longitud del cable USB es escasa y, además, sería un engorro tenerlo tirado por el suelo).

1. Quiero i nstalarla en dos ordenadores, uno con S.O. Windows 7 (32 bits) y otro con windows 8.1 (64 bits) conectados en red
2. La impresora es nueva Brother DCP J522DW (conexión con UBS y wi-fi)
3. La impresora se puede configurar desde ella misma (tiene un panel de control LCD táctil) o desde el ordenador (con el programa de instalación que acampaña a la impresora, o manualmente cargando los controladores). Lo he intentado de todos los modos. Desde el ordenador lo he hecho utilizando el programa de instalación que viene en un CD con la impresora, y también de forma manual instalando el controlador de impresora a través de la ventana apropiada de Windows para actualizar los controladores. La configuración wi-fi también se puede hacer desde el ordenador provisionalmente vía UBS sólo para enviar a la impresora la configuración del punto de acceso y de la contraseña (después indica desconectar el cable USB).

La configuración wifi desde la impresora es correcta porque expulsa un papel con in informe WLAN diciendo: connection OK. También imprime los siguientes datos de configuración:
Nombre de red (SSID): MOVISTAR_7403
Hardware address (MAC):14:2d:27:2f:77:3c
Modo de comunicación: Infraestructura
Tipo de autentificación: WPA/WPA2-PSK
Encriptación: AES
Canal de red: 11
Intensidad señal: excelente
4. Los datos de configuración que muestra windows son los siguientes:

Windows 7 y 8.1:

1. En el panel de control pincho con el ratón en el icono "dispositivos e impresoras"
2. Aparece instalada la impresora con su icono acompañado de la marca "impresora predeterminada"
3. Con un clic de ratón aparece la barra de estado inferior con los datos: "0 documentos en cola" (que se convierte en 1, 2, etc documentos en cola cuando quiero imprimir varias veces un documento).
4. No aparece en "estado de la impresora" el dato: "sin conexión"
5. Cuando hago doble clic en el icono de la impresora aparece la misma IP que tiene la impresora (192.168.1.45) y entonces aparece el dato: "sin conexión"
6. Cuando pulso el botón derecho del ratón sobre el icono de la impresora despliega un menú, donde selecciono la opción "Propiedades" (hay otra opción "Propiedades de la impresora", a la que después me refiero). Aparece una pequeña ventana con dos pestañas:
a) Pestaña General (información del dispositivo): Fabricante: Brother Industries Ltd.; Modelo DCP-J752DW (el modelo es incorrecto porque el controlador agregado es del modelo DCP-J755DW; no obstante, en la barra de título de esta ventana aparece el modelo correcto)
b) Pestaña Hardware: aparece todo en blanco. No hay ninguna información. Parece que aquí el sistema no detecta el hardware instalado, lo cual es una contradicción porque lo detecta en la opción del panel de control "Dispositivos e impresoras". Para investigar esto he pinchado en el panel de control en el icono "Sistema" y después en la opción "Administración de dispositivos".

En Windows 8.1 aparece una entrada "Colas de impresión". Pinchando en este icono para desplegar el menú aparece una lista de iconos: el correcto modelo de impresora, cola de impresión raíz, Faz, etc., incluso el modelo de impresora precedido con //Windows7, que es el segundo ordenador conectado en red. Sin embargo, haciendo esto mismo en Windows7 no aparece la entrada "Colas de impresión" ni ningún icono que se refiere a la impresora, que debe ser detectada en el hardware instalado.
8. Cuando pincho con el botón derecho del ratón sobre el icono de la impresora (que aparece en el panel de control), elijo ahora la opción "Propiedades de la impresora" (antes elegí "Propiedades"). Aparece un menú y pincho en la pestaña "Opciones avanzadas". Selecciono "Controlador nuevo". Se abre otra ventana y selecciono Brother. Aparece una lista de controladores. Selecciono mi modelo de impresora con el controlador versión 1.5.0.0 (02/06/2014). Instalo este controlador de forma manual y el sistema lo acepta. También activé la opción de buscarlo en Internet y lo instalé (pero tampoco funcionó). En esta ventana aparece el dato "Este dispositivo funciona perfectamente". Es una contradicción porque NO FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Cuando quiero imprimir la máquina se queda "colgada" y después aparece el mensaje de error "no se puede imprimir con la impresora de red. Compruebe que está enchufada, compruebe el cableado y conexiones". Pinchando en "herramienta de reparación de conexión de red" aparece el nuevo mensaje "no se pudo encontrar el dispositivo de red". Es cosa extraña porque la IP que aparece en la impresora es la misma que la IP que aparece en cualquiera de ambos ordenadores. Parece como si la impresora tuviera una avería, pero no lo creo porque aparece encendido el icono wifi y, además, expulsa un papel informado que la conexión wifi con el punto de acceso del router es correcta.

No he encontrado ayuda en foros de internet, ni siquiera en inglés. ¿Qué ocurre?

Os agradecería muchísimo si me podeis ayudar.

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
24 Nov 2014, 17:29# 2

La herramienta de Windows "solucionar problemas" reporta el código de error 0x803C010B. He buscado en Internet información sobre este código, pero las direcciones que aparecen (inglés y español) no dicen algo útil. Microsoft dice de este
error: SDIAG_E_ROOTCAUSE 0x803C010B The troubleshooting pack reported information for a root cause without adding the root cause (El paquete de solución de problemas reporta información para una causa sin añadir las causa raíz).

He visto que otras personas en otros foros (inglés y español) reportan este error, pero nadie ha aportado una respuesta para solucionar el problema

Gracias  