Se apaga el wifi cuando esta la pantalla bloqueada

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
01 Feb 2012, 00:43# 11

hola buenas noches,

a mi también me pasa lo mismo, si estoy conectado en casa con wifi al apagar la pantalla se desconecta internet y no recibo avisos de whatsapp ni correos.

me parece que no debería ser así porque le resta utilidad al teléfono al no permitir que me lleguen avisos, he intentado buscar la solución pero parece que no hay.

Gracias  
Etiquetado en:
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
15 Feb 2012, 22:10# 12

me gustaria saber si puede ser una solucion dejar la conexion de datos activada y tambien la conexion por wifi, lo ideal seria que gracias a la conexion de datos de el aviso, y los paquetes de datos se reciban via wi-fi.

¿eso seria posible o predomina la conexion de datos de la tarifa que tenemos con el operador y gastamos megas?

Gracias  
Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 318 Agradecido: 1
16 Feb 2012, 04:24# 13

Yo cuando tengo el WI-FI activado aunque este con la pantalla bloqueada recibo las notoficaciones push,correos ,etc sin problemas asin que el WI-FI debe de quedarse activado,eso si si tienes el ahorro de energia activado no recibiras nada ;) por lo menos ami,me pasa esto.... no se lo demas usuarios,pero recordad el modo ahorro de energia debe de estar desactivado.

Quien te lastima te hace FUERTE, quien te critica te hace IMPORTANTE, quien te envidia te hace VALIOSO
Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 77 Agradecido: 0
16 Feb 2012, 12:10# 14

el pinta25, acabo de hacer la prueba y no funciona.

Las dos funciones de ahorro de energia desactivadas. Me conecto al wifi de mi casa, se bloquea pantalla del telefono, me voy a mi pc y me envío un email de una cuenta de correo a otra y no me llega al movil hasta que no vuelvo a desbloquear la pantalla y se activa el wifi de nuevo. (al desbloquear pantalla se ve como el icono wifi busca señal y se vuelve a conectar)

asi que no sé qué harás tu pero esto no funciona y pienso que habria que haber una opcion funcional para que realmente se manteniera el wifi si no queremos ahorrar bateria y si queremos, activar esa opcion y que el wifi se desconecte.

Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 77 Agradecido: 0
16 Feb 2012, 12:29# 15

Creo que he descubierto lo que pasa. Como decimos, el wifi una vez activado se desconecta cuando se bloquea la pantalla y automaticamente se vuelve a conectar al desbloquearla. Esto parece que está implementado así en el sistema para ahorrar bateria sí o sí.

Ojo, lo que voy a explicar a continuacion es sin tener el 3g activado y sin tener tarifa de datos contratada en mi movil, ya que solo uso el wifi.

Me he percatado que muchas mañana recien levantado y despues de haber dejado el movil en mi mesita de noche obviamente con la pantalla de bloqueo, cual a sido mi sorpresa que tenía entradas de correo, etc.. Asi mismo, cuando voy por la calle hay momentos que sin haber encendido el movil tambien tengo algun correo nuevo que otro.

Por lo que deduzco y espero no estar equivocado que el sistema esta inteligentemente pensado para que, automaticamente y dado unos márgenes de horas se reconecte sucesivamente a las redes wifi y así poder descargar puntutalmente contenido.

estoy en lo cierto? lo habeis observado?

saludos

Gracias  
Geek 3.0
Geek 3.0
Mensajes: 409 Agradecido: 0
16 Feb 2012, 13:33# 16

si estas en lo cierto :) si esta blokeado pa k kieres la wifi? simplemente cuando tocas el movil se conecta para k estes conectado siempre :)

Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 77 Agradecido: 0
16 Feb 2012, 13:48# 17
kirolobo escribió:si estas en lo cierto :) si esta blokeado pa k kieres la wifi? simplemente cuando tocas el movil se conecta para k estes conectado siempre :)


no sé si habras leido todo lo que puse en el mensaje anterior. Digo que aparte de conectarse el wifi de nuevo al desbloquear el movil, parece que tambien el movil (aún estando bloqueado) de vez en cuando se conecta solo, ya que a mi por las noches cuando duermo me llegan correos de vez en cuando sin tocar yo el movil.
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
16 Feb 2012, 18:11# 18

hola, tienes razon viciator007, lo he comprobado al llegarme un e-mail a las 4 de la madrugada en pleno sueño. lo tenia conectado solo con wi-fi :S

para mi gusto no tiene mucho sentido que se desconecte internet con la pantalla bloqueada porque para ver si llega un correo o un whatsapp hay que encenderlo y estar pendiente, por eso comente si habeis probado conectando el movil con wi-fi y tarifa de datos a la vez, con la tarifa de datos si que se reciben notificaciones con el movil bloqueado.

lo mejor en mi caso seria recibir la notificacion via tarifa de datos y abrirla via wi-fi para no gastar los 150 megas de vodafone en 2 dias.

Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 77 Agradecido: 0
17 Feb 2012, 10:54# 19

vaedee, a tu pregunta de wifi y datos a la vez no puedo contestarte, ya que no tengo contratado datos, pero supongo que a la vez no se podrá activar en el movil.

volviendo al tema principal, anoche volví a comprobar lo del wifi y efectivamente, de madrugada mientras dormía se vé que se conectó solo (con pantalla bloqueada por supuesto), ya que esta mañana tenia un nuevo correo notificado en la pantalla principal.

Otra cosa que he descubierto

Con el cargador de corriente enchufado al telefono SÍ que se mentiene el wifi permanentemente conectado aunque se bloquee el telefono, por lo que solo podemos sacar la conclusion de que lo que comentamos lo hacen por el tema de ahorrar energia.

Conclusiones que saco:

Tambien pienso tal y como decís muchos de vosotros, que me gustaria que el wifi no se desconectara mientras tengo el bloqueo puesto, ya que si estas en una conversacion de whasapp o similar pues no lo puedes ver en tiempo real, pero por otro lado tampoco tiene sentido ya que ¿si estas en conversacion, porqué vas a bloquear la pantalla? Lo suyo es que bajemos brillo a bajo y prolonguemos tiempo de apagado mientras tienes la conversacion.
Por otro lado, si vas por la calle, el wifi no te funciona aunque estuviera permante activado, ya que depende de una red u otra concreta y se desconectaria si te alejas de la red conectada.
Por lo que pienso que la idea de que se desconecte con el bloqueo de pantalla por ahorrar energia es acertada. (¿o esque queremos un android chupabatería??

jeje, un saludo y vaya tocho rollo que os he soltado.

Gracias  
Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 318 Agradecido: 1
17 Feb 2012, 11:09# 20

ajjajajajjajaja me gusta me gusta este post y las conclusiones que sacais sobre el ahorro de energia de WP7,muy buenos comentarios,buenas opiniones y buen rollo.
No se yo ya digo que sigo recibindo todas las notificaciones a todas horas aunque este pantalla bloqueada y veamos como si se conectase el wi-fi de nuevo..... es como si se conectase cada cierto tiempo minutillos y se desconecta pero el whatsapp conforme me hablan en pantalla bloqueada me salta la notificacion,asin que ni idea sera que mi trophy esta poseido ajjajaja

Quien te lastima te hace FUERTE, quien te critica te hace IMPORTANTE, quien te envidia te hace VALIOSO
Gracias  